inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de March del 2025 a las 09:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una prueba tradicional del automovilismo nacional.

RALLY 19 CAPITALES HISTÓRICO PASÓ POR FRAY BENTOS

Una prueba tradicional del automovilismo nacional.

La prueba organizada por el Automóvil Club del Uruguay y fiscalizada por la FIA, que llega este año a su 21ª edición, cuenta con la participación de 77 unidades, en tres categorías, de 1400 c.c. hasta 1900 c.c.  de 1900 c.c. hasta 2.000 c.c. y de allí en adelante.
Los vehículos clásicos ingresaron a Fray Bentos por 18 de Julio hasta 25 de Mayo, Luis Alberto de Herrera, Treinta y Tres Orientales, puesto de control en  el museo Luis Solari, respetando lo establecido en la hoja de ruta y salida por calle Rincón hacia ruta 2 rumbo a Mercedes.
El Presidente de Rotary, Gonzalo Buscio, indicó que la prueba tiene una arista social, ya que se dejó un baucher que luego será utilizado en la compra de artículos o productos, que son donados a instituciones de servicio.
El reglamento marca que el vehículo que más se ajuste con lo establecido en el cronograma, será el ganador de cada etapa, para luego ser contemplado en la clasificación general, pero también hay  penalidades por minuto o segundos, que después pueden relegar al competidor en el podio.
Este año la prueba transcurre sin la participación de fraybentinos.
Del total de 77 autos históricos, además de los uruguayos hay unos 40 coches argentinos, chilenos y paraguayos, lo que le da carácter  internacional a la competencia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025