inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de March del 2025 a las 15:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tras el acto en Plaza Libertad

Monumento a los hermanos creadores de Nuevo Berlín

Tras el acto en Plaza Libertad

Con autoridades locales, departamentales y nacionales, se llevaron  a cabo los actos recordatorios del 150 aniversario de Nuevo Berlín, en Plaza Libertad.
En la ocasión, se descubrió luego del acto donde la Maestra Valeria Zapata, narró detalladamente la historia de la antigua Villa y su creación, a propuesta de los hermanos Carl y Richard Wendelstadt.
Compraron primariamente la estancia Nueva Melhem y allí designaron a un raquitecto que diagramara unas 172 manzanas para fundar un pueblo, que se llamaría Berlín en honor a su origen, ya que habían llegado desde ésta ciudad de Alemania.
Así nació Nuevo Berlín que fue creciendo en población, en servicios y que hoy es una realidad de llamarse ciudad, aporbado ya en la Cámara de Diputados (media sanción) y queda el Senado que lo apruebe.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025