inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de February del 2015 a las 19:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el Centro de Rehabilitación de Fray Bentos inscriben a aquellos que quieran colaborar con la institución.

Voluntarios para Teletón.
En el Centro de Rehabilitación de Fray Bentos inscriben a aquellos que quieran colaborar con la institución.

El llamado es para personas mayores de 18 años y que fundamentalmente tengan disponibilidad horaria una vez por semana, de 8 a 11 de la mañana o de 11 a 14 horas. Los que deseen anotarse, pueden hacerlo presentando únicamente la cédula de identidad.

 “Tiene que tener responsabilidad y mucho compromiso, para desempeñarse en el trabajo honorario de Teletón” expresó a InfoRÍO Silvia Gober. No necesariamente hay que tener conocimientos sobre las terapias que allí se realizan para ingresar como voluntarios, explicó la Coordinadora General de Voluntariado del Centro de Rehabilitación Infantil. 

El trabajo que realizan los voluntarios, es básicamente ayudar a los técnicos y a las familias en el tratamiento de los niños.

Falta conciencia.

En Fray Bentos, no hay mucha idea sobre la tarea de voluntariado, algo que dificulta la permanencia de aquellos que se inscriben para ayudar en la Teletón, reclamó Silvia Gober. Ésta situación no se repite en el centro de rehabilitación de Montevideo, donde el equipo de voluntarios se ha mantenido por años.

La coordinadora, informó además que  el plazo  de inscripción se extiende hasta el miércoles  4 de marzo y los interesados pueden comunicarse con el centro Teletón de Fray Bentos al 4562 1987 – 4562 1910 de lunes a viernes de 8 a 11hs.

Capacitación:

Los voluntarios seleccionados deberán asistir a un taller de inducción y a la capacitación prevista  con la coordinadora correspondiente. Durante el año se realizarán varios talleres de capacitación transversal y especifica acerca del Voluntariado y el funcionamiento del Centro, así como también jornadas de integración y recreación. Dicha capacitación le permitirá al voluntario contar con herramientas específicas a la hora de llevar adelante su tarea.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024