inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de agosto del 2015 a las 13:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Policía y jueces junto a la sociedad organizada

Conformaron la Departamental de Seguridad Rural
Policía y jueces junto a la sociedad organizada

El jefe de Policía de Río Negro y presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Rural, Xavier Galnáres, dejó establecida una comisión departamental que sesionará una vez al mes, con participación de la Jefatura de Policía, el Ministerio de Ganadería, la Intendencia, gremiales agropecuarias y un juez y un fiscal designados específicamente para cada departamento.

"Se acordó la participación de actores estratégicos que supone un mayor compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales", indicó Galnáres que se mostró satisfecho por el resultado del encuentro realizado en Young.

Por cada departamento, serán designados un juez y un fiscal para trabajar directamente en estos asuntos.  

Dijo que los funcionarios fueron capacitados en trazabilidad lo que permite “con bastones” detectar ganado robado. “También fueron entrenados en como levantar muestras y preservarlas antes de su envío a los laboratorios de INAC donde se coteja el ADN para determinar un delito” indicó el funcionario. 

Señaló que los policías cuentan con acceso al Sistema Nacional de Información Ganadera y además registran los eventos en un formulario especial de Gestión de Seguridad, red a la que pueden acceder los fiscales. “Todo esto agiliza mucho las actuaciones, porque estamos mejor coordinados, inclusive entre departamentos vecinos” indicó Galnáres a InfoRÍO



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021