inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de August del 2015 a las 07:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hablar por hablar

Caso Doping de Andrés Silva
Hablar por hablar

No es un medio editorialista porque se dedica esencialmente a informar. Pero hoy habrá una excepción para opinar de "El caso Silva".

Así como la esencia de la página es la información, un principio aún mayor es el de apoyar a los deportistas. Y en este caso es una nota en apoyo a Andrés Silva.

Ayer se supo la noticia que Andrés Silva había tenido un resultado "adverso" en un control antidopaje. Y estalló la bomba casi al instante de que esa información se filtrase a los medios. Hubo quienes dieron la noticia neutra, más o menos, mal y muy mal. Cada uno se pondrá el saco que le quepa. Al único que voy a mencionar, pero en positivo, es al colega Andrés Cottini, quien trató el tema con seriedad y responsabilidad.

El manejo de los medios del caso Silva

Ya se lo había suspendido, bajado del Mundial, y hasta se le dio por acabada su carrera, con mil errores informativos en el camino. Y la realidad es que solo había sido notificado de la situación, esta mañana tenía que presentarse y luego de la reunión, el Tribunal iba a resolver cómo seguía el tema (ver Muy tranquilo).

Esta mañana muchos, muchos, muchos medios estuvieron presentes a la espera de la palabra del atleta. En todo momento (ayer en privado, hoy al ingresar y luego en la conferencia), Andrés se mostró muy tranquilo con su situación, aunque incómodo con la repercusión. Tranquilamente hubiese podido pasar que no se hubiese hecho público el caso hasta después de la resolución primera del Tribunal. Y se hubiese cuidado mucho más al deportista. Pero no había noticia "bomba".

Sin suspensión provisoria, el atleta viajará el jueves al Mundial donde competirá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Se seguirá investigando hasta llegar a una resolución. No tengo problema en ser la última en informar por esperar un anuncio oficial. Eso no me hace peor periodista. Al contrario. Es mejor "tarde" que mal y más aún si en la urgencia se mancha la imagen de un deportista. Fuente llamaceleste.com 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024