inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de August del 2015 a las 02:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

130 perros podrían volver a la calle si no se consiguen aportes suficientes.

Intendencia suspende aporte a protectora.
130 perros podrían volver a la calle si no se consiguen aportes suficientes.

Con la firma de Mónica Carminatti la ONG Protectora de Animales,  que tiene a su cargo la mantención de 130 perros, dio a conocer una carta a la opinión pública con la necesidad de lograr los mayores aportes luego de la resolución municipal de suspender la ayuda económica brindada.

La nota establce: "En mayo del 2012 un grupo de personas nos hicimos cargo del refugio de perros ubicado en la Tablada Municipal. Sentimos que debiamos luchar para cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de los perros que allí viven.

Entendimos que debíamos antes que nada organizar el refugio y trabajar duro. 

En el refugio hay actualmente 130 perros, ellos están ahí porque han sido abandonados, son el resultado directo de la irresponsabilidad, crueldad e indiferencia de algunas personas.

Muchas veces llegan enfermos, desnutridos, la sarna es una constante, a veces con crías, otras, simplemente a pasar la última noche, sabiendo que por lo menos hay un plato de comida.

Como protectora de animales entendemos que si bien hay prioridades, sentir y entender que debemos castrar nuestros perros y gatos para evitar así la proliferación indebida y evitar el sufrimiento animal innecesario, luchar para que se pueda aplicar la ley de protección al animal, ocuparnos del refugio, etc, etc.

Hoy nos encontramos con muchas cosas hechas, pero también con muchos proyectos en marcha y cosas por jhacer, y por eso pedimos apoyo a todos, ayudando a los animales ayudamos a la gente.

Hoy tenemos otra dificultad y es que la Intendencia ha retirado la remesa mensual con la que hasta la fecha contábamos.

Esta situación seguramente será pasajera.

Alimentar y atender la sanidad de esos animales nos es imposible, no podemos así de sencillo cerrar el refugio, necesitamos de la ayuda de todos y pensamos en Udes.

Es acaso nuestra responsabilidad absoluta???-

Sentir piedad hacia los animales y solucionar el problema sde los perros sueltos en la calle es tarea de todos" señalan.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024