inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de August del 2015 a las 20:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Pretendemos que la política siga siendo una herramienta de cambio

Mendiondo a seis meses de gestión
Pretendemos que la política siga siendo una herramienta de cambio

Carta abierta del diputado Mendiondo

Queridos ciudadanos del departamento de Río Negro:

Hoy se están cumpliendo seis meses que asumí  la función como Representante Nacional, o como le decimos popularmente, como diputado por nuestro departamento.

Durante toda la campaña dijimos que queríamos estar siempre con la gente, y en estos meses eso hemos intentado hacer. También dijimos que queríamos ser el diputado de todos, sin distinción de banderas, y estamos trabajando en cada tema, en cada asunto que intentamos llevar adelante con esa premisa. Las elecciones han quedado atrás, hoy es tiempo de escucharnos y de construir para todos y con todos.

Hoy les quiero agradecer nuevamente por la enorme responsabilidad que nos han dado. Pero también les quiero contar algunas cosas que estoy aprendiendo en este tiempo. Mi actividad es la de una búsqueda continua, buscar soluciones, golpear puertas, plantear dificultades, escuchar las voces. Intentar hacer el nexo entre las personas, los organismos, los ministerios, las empresas públicas. Y esta tarea, hermosa y que lleva mucho tiempo, la estoy haciendo y aprendiendo. Estoy aprendiendo a ir y venir, a no rendirme fácilmente ante un no inicial. Pero también estoy aprendiendo que todo tiene sus tiempos, y que algunas veces hay que saber esperar.

En esta etapa de mi vida puedo decir con serenidad que he alcanzado humildes logros, y que ellos tienen que ver con el cariño y la confianza que ustedes han depositado en mí. Porque yo no llegué con grandes promesas, ni con grandes propuestas; lo hice con la convicción de que podía hacer este trabajo poniendo lo mejor de mi esfuerzo y sin olvidarme nunca de dónde vengo, de mi lugar en el mundo y de mi gente.

En estos meses hemos instaurado dos oficinas de atención a la ciudadanía, una en Fray Bentos y otra en Young; pero además hemos recorrido cientos de kilómetros del departamento para encontrarnos con ciudadanos de todas las localidades. Entendemos que esa es nuestra función, estar siempre que haga falta.

Hoy vuelvo a repetir dos compromisos que realicé públicamente en su momento: 

Voy a intentar desde el lugar que sea necesario contribuir al desarrollo humano, a la equidad y ciudadanía de todos los uruguayos, pero sobre todo para aquellos que en situaciones de  pobreza y hasta marginalidad, contribuyen con su prole a sostener la población de nuestro país. 

Y voy a seguir siendo austero en la promesa,  intentando ser lo más eficiente posible para que con los recursos disponibles obtener el máximo de beneficios para todo nuestro departamento. 

Hay algunos que con su acción devalúan la política, nosotros pretendemos que siga siendo una gran herramienta de cambio, de transformación, de superación de la adversidad y de siembra permanente en las nuevas generaciones. A ellos les debemos nuestro mayor esfuerzo.

Hoy nuevamente me pongo a disposición de mi gente, y de mi pueblo. Estamos agradecidos por la confianza y trabajando intensamente para seguir avanzando.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024