inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de August del 2015 a las 22:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comisión de Descentralización aprueba proyectos para tres intendencias por $30 millones

Mantenimiento vial y caminería rural
Comisión de Descentralización aprueba proyectos para tres intendencias por $30 millones

Intendentes y representantes del Gobierno Nacional participaron de una nueva reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización. En la oportunidad se aprobaron proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior y del Programa de Caminería Rural, ambos programas de OPP, por una inversión superior a los 30 millones de pesos. Los departamentos beneficiados son Cerro Largo, Rivera y Artigas.

El proyecto aprobado del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), programa implementado desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se denomina “Mantenimiento vial en barrio Sur y Popular de la ciudad de Melo”, para el departamento de Cerro Largo. Se trata del mantenimiento en diferentes calles de los barrios mencionados, además de la construcción de alcantarillas. Los trabajos conllevan una inversión total de 10:008.620 pesos, de los cuales el FDI, destina 8:507.327 de pesos (85%) y la intendencia de Cerro Largo, el restante 15% (1:501.293 de pesos).

Por otra parte, la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó el proyecto de caminería rural “Reacondicionamiento del tramo 17.1- Camino Cuchilla de Belén”, para el departamento de Artigas. Se realizaran trabajos de mantenimiento vial y reconstrucción de las obras en un tramo de 7 km., desde el cruce de la Ruta 4 en el ramal que se extiende hacia el oeste y conecta con la localidad de Diego Lamas. La inversión total asciende a 10.343.100 de pesos, de los cuales el FDI y el Programa de Camineria Rural (PCR), aportan 9.420.340 de pesos, mientras que la intendencia de Artigas, destina los restantes 922.760 de pesos.

El segundo proyecto del PCR aprobado por la Comisión se denomina “Tratamiento asfáltico en camino Curticeiras”, para el departamento de Rivera. El mencionado camino tiene una longitud de 3.004 metros. Está previsto pavimentar toda la extensión del camino con tratamientos, lo cual implica reconstruir las alcantarillas y las entradas particulares existentes, además de Incrementar la señalización vertical y horizontal, entre otras intervenciones. La inversión total de la obra es de 11:053.084 de pesos, de los cuales el 100% proviene de fondos del PCR de OPP.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024