inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs.

El llamado salvaje

Viernes: 21:00 hs.

Sábado: 20:00hs.

Domingo: 18:00 hs.

 

La hora de tu muerte

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de febrero del 2015 a las 18:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sienten que ya no existe interés en la sociedad

Cierra refugio por falta de apoyo
Sienten que ya no existe interés en la sociedad

En la ciudad de Fray Bentos,  como en varias ciudades y pueblos del país,  existen muchas personas con vulnerabilidad social y económica. Muchos sin familias o apartados de sus seres queridos, situación que los lleva a deambular en solitario, buscando a quien pueda dar una ayuda. No tienen un lugar donde vivir.

Allí debería estar la responsabilidad del Estado,  que muchas veces demora en llegar;  y en su lugar aparecen las denominadas ONG, o grupos de personas dispuestas a generar acciones que aporten soluciones al problema. Así pasó en la capital rionegrense, con la apertura de un refugio que dio cobijo a los más vulnerables. Aportes de la Intendencia y el MIDES no son suficientes y la realidad establece que hoy se haya definido por el cierre.

“A fines de marzo lo cerramos” dijo el Pastor José Vietez que lidera el grupo de personas administradoras del lugar. “Se necesita mucho mantenimiento y no tenemos gente para dar las mejores atenciones. Ahora nos vemos empujados por esta realidad, por lo que cerraremos y después veremos” señaló. Dijo también que “se observa una falta de apoyo socialmente hablando,  porque no solo es cuestión de dinero, si bien todo esto tiene mucho gasto” .

Vietiz afirma que “ a la sociedad no le interesa mantener este refugio”.

 

Actualmente hay dos hombres y una mujer con su hijo, que reciben atención.

“Se tiene que saber que siempre tenemos personas para atender” finalizó diciendo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020