
CAMBIARON SEMÁFOROS DE 18 DE JULIO Y TREINTA Y TRES ORIENTALES EN FRAY BENTOS
Una obra esperada por necesaria.
En tarea desarrollada por personal del área de electricidad de la Intendencia de Río Negro, se cumplió con la reposición de la batería de semáforos de 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales, una intersección clave para el desplazamiento vehicular en Fray Bentos. Al relevar la información, el Director General de Obras, Waldo Vela, analizó la situación, indicando que los artefactos que estaban en funcionamiento eran viejos y la placa madre estaba bastante dañada.
Para poner operativos los artefactos, se realizó un cableado subterráneo nuevo y una tapa de inspección para los conductores, previo a la subida al semáforo.
La batería que se colocó ya estaba en los talleres municipales, se probó y funcionó correctamente, siendo material sin uso, lo que supuso evitar tener que realizar una inversión, que normalmente oscila en los 20.000 dólares.
De esta manera, se recupera el fluido tránsito en la ciudad, en un lugar de intenso movimiento en horas pico, por el funcionamiento del edificio central de la Intendencia, Junta Departamental, Parroquia, instituciones y comercios que giran en la órbita privada, junto a los centros educativos, ubicados en la zona del casco histórico de Fray Bentos.