
UNA VEINTENA DE FUNCIONARIOS CESADOS INICIAN JUICIO A LA INTENDENCIA POR JORNALES CAÍDOS
Buscan resarcimiento económico.
El Dr. Pablo Flores, que ocupara el cargo de Secretario General en la administración del Partido Nacional, lleva adelante en conjunto con otra profesional del medio, un reclamo que contempla a 20 funcionarios cesados y que luchan por los jornales caídos, al no terminar el contrato que tenían vigente con la Intendencia de Río Negro.
Hubo una instancia de conciliación que no prosperó, por lo cual, ahora el camino de los damnificados es entablar un juicio a la comuna departamental, reclamando el tiempo de vigencia de cada contrato cesado.
El Dr. Pablo Flores expresó que lo que resta ahora es presentar la demanda judicial, exigiendo los jornales caídos, más algunos otros daños y perjuicios que estos conceptos pueden ocasionar a los trabajadores que entienden fueron “ilegítimamente cesados”.
Los montos que se manejan en primera instancia y en etapa de conciliación pueden sufrir algún ajuste, con una variación considerable, manifestó el Dr. Flores. Ha trascendido de manera extraoficial, que el monto estimado podría alcanzar los 5 millones de pesos.
En contrapartida, la administración del Intendente Guillermo Levratto se mantiene en todos sus términos, manifestando que los funcionarios cesados revestían la calidad de cargos o designaciones de confianza.
“CREEMOS QUE EXISTEN FUNDAMENTOS LEGALES QUE PODRÍAN AVENTURAR UNA SENTENCIA FAVORABLE”.
Firme en su posición de defender los intereses de los trabajadores que fueron cesados por la administración del Frente Amplio, el Dr. Pablo Flores manifestó que la Intendencia, siempre y cuando que se den algunos factores, tiene la posibilidad de rescindir contratos, pero entiende que en este caso no se dieron ese tipo de circunstancias que habilitarían eventualmente, una rescisión unilateral por parte de la administración.
Flores dijo: “creemos que existen fundamentos legales, que podrían aventurar una sentencia favorable para los funcionarios cesados”.