inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de febrero del 2015 a las 05:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Colonización recibe 800 dólares por hectárea.

Construcción de parque eólico
Colonización recibe 800 dólares por hectárea.

Comunicaciones de Presidencia de la República informo el monto que recibe Colonización por hectárea en el uso de un parque eólico. “La instalación de los parques eólicos permite la propia sistematización de las colonias en los predios porque genera camineria e infraestructura que posteriormente ayuda al desarrollo de la producción de los colonos”, subrayó la presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez. Informó que las familias colonas reciben 800 dólares por hectárea utilizada para el parque durante el proceso de construcción.

Este sábado en horas del mediodía las empresas públicas UTE de Uruguay y Electrobras de Brasil inaugurarán el parque eólico Artilleros, ubicado en el kilómetro 37 de la ruta 22, departamento de Colonia. La ceremonia incluirá la presencia del Presidente de la República, José Mujica, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y otras autoridades gubernamentales de ambos países.

El predio donde se instalarán los 31 aerogeneradores de una potencia unitaria de 2,1megavatios (MW), lo que totaliza 65,1 MW, pertenece al Instituto Nacional de Colonización.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación, la presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez, resaltó la importancia que tiene para el instituto aportar terrenos propios para ayudar a diversificar la matriz energética en búsqueda de energía renovable.

“La instalación de los parques eólicos permite la sistematización de las colonias en los predios porque genera camineria e infraestructura que posteriormente ayuda al desarrollo de la producción de los colonos en el funcionamiento interno”, valoró.

Además informó que, mientras el parque está en proceso de instalación, Colonización recibe 800 dólares por hectárea utilizada, los que son transferidos directamente a los propios colonos para la reducción de la renta. En este caso son 26 hectáreas las que se utilizan en un predio de 1.400.

“Ese aporte de renta por superficie es significativo, es un importe alto para el valor de la renta que tiene el instituto”, destacó.

Gómez informó que cuando el parque comience a funcionar también se destinará parte del aporte económico anual a financiar proyectos globales del instituto.  “Son recursos que generan inversiones para mejorar la infraestructura productiva”, acotó.

 

Por último, aclaró que la instalación de los parques no interfiere en el trabajo diario en los predios, y que la llegada de tecnologías y formación profesional aporta a la formación, tanto de los colonos como de los trabajadores de UTE y empresas privadas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019