
10 TRABAJADORES DE COPAGRAN DE YOUNG FUERON DESPEDIDOS
Sorpresa por la resolución de la empresa.
Con particular sorpresa, los obreros recibieron este jueves a la noche, la comunicación de la empresa Copagran, Cooperativa Agroindustrial con asiento en Young, el comunicado que establece el despido de 10 trabajadores por motivos de reestructura empresarial, pero sin previo aviso y sin tener un conflicto de por medio.
Los conflictos, a veces, motivan a que las empresas tomen algunas resoluciones, pero no es este el caso, no existe ningún problema y mucho menos ningún reclamo, incluso hay buen diálogo con la patronal y con la directiva de productores, razón por la cual esta decisión les cayó por sorpresa.
La primera medida adoptada es declararse en asamblea permanente, pero lamentando que hay trabajadores con más de 40 años de actividad, a los que les comunicaron vía mensaje de texto, que estaban despedidos de Copagran.
Por su parte, el gremio de Copagran emitió un comunicado a la opinión pública (que adjuntamos).