inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de August del 2015 a las 13:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lluvias no dan tregua

Plan de arreglos de calles.
Lluvias no dan tregua

Las calles presentan un deterioro importante, intensificado por las lluvias de ahora, no se puede hacer un trabajo definitivo, pero se trata de minimizar los riesgos. Se trabaja en un plan de bacheo para todo el departamento, que llevará un tiempo, y daremos a conocer dicha planificación, se informa desde el departamento de Comunicaciones de la intendencia de Río Negro.

“El estado de la vialidad del departamento es preocupante, cuando tenemos calles en mal estado la población no tiene seguridad para circular y legítimamente demanda, el déficits es tremendo, y será un plan a largo plazo", expresó Cabezudo.

“Salimos a atender la emergencia, pero el trabajo definitivo va a ser otro, la calidad del bacheo va a ser distinta, la nueva gestión que hoy tenemos así lo ha exigido”, dijo

Néstor Ruiz. “Se ha dividido el trabajo en zonas, las normativas de este Ejecutivo son las que se van a emplear, serán innovadoras”.

LOS MISMOS PROBLEMAS VIALES EN YOUNG

Obras en el departamento.

El Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, confirmó que muy pronto se tendrán novedades de un programa de obras que se realizarán en el departamento.

“Venimos trabajando con un presupuesto que heredamos y con una situación financiera que ya es de público conocimiento, por lo que vamos a priorizar determinadas cosas que están en carpeta de las siete direcciones generales y la población, en breve y a través de la prensa, se enterará de cuales son”.

Terzaghi dijo que “algunas son de interés común y hasta de sentido común, y tienen que ver con un bacheo urgente, un plan de emergencia para, por lo menos, abordar las situaciones más críticas de las calles, no solamente de Young y Fray Bentos, sino de todo el departamento”.

VIALIDAD URBANA: Relevamiento de zonas críticas.

El Director de Obras de la Intendencia de Río Negro, Arq. Fernando Cabezudo, informó que se trabaja en un relevamiento de los puntos más críticos, en cuanto a vialidad urbana se refiere, para atender cuando mejoren las condiciones climáticas.

El trabajo consistirá en el recorte de los baches y relleno con tosca compactada, que habilite a continuación la recomposición de la capa asfáltica con premezclado y el sellado inmediato que garantice la impermeabilización, lo que permitirá un trabajo más eficaz y duradero.

“Pretendemos hacerlo en una forma continua y sistematizada de manera de garantizar que, si en veinte días volvemos a tener episodios de lluvia y si el trabajo fue bien hecho, el pozo no debiera de reaparecer”.

Plan de bacheo para el departamento:

El Director de Obras, Arq. Cabezudo dijo que, posiblemente, este fin de semana, se esté anunciando cual será el plan de trabajo para llevar adelante el bacheo en el departamento.

La tarea se irá realizando por áreas, de manera de poder informarle anticipadamente a la población dónde se va a estar trabajando en el transcurso del tiempo.

“Queremos realizar un trabajo ordenado, sistemático, previsible, incorporando una lógica de planificación a una tarea que, si no se comunica, resulta inexistente. Es importante que comuniquemos cuándo y dónde vamos a estar en determinado lugar para que los vecinos sepan que allí, se va a dar una respuesta a la situación. El plan no es un compromiso, es un plan que se rectifica en función de los incidentes que vayan transcurriendo. Esta semana estaremos realizando intervenciones de emergencia para atender las situaciones más críticas” finalizó expresando Cabezudo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024