inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2015 a las 17:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se suma así al padre de Cavani ¿Es Cañitas un centro de reclusión VIP?

Integrante de dúo Cantaclaro está en Cañitas
Se suma así al padre de Cavani ¿Es Cañitas un centro de reclusión VIP?

El centro de reclusión N° 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación, ex cárcel de Cañitas, recibió en las últimas horas al reconocido artista René de los Santos. integrante del dúo Cantaclaro que fuera procesado en Maldonado. 

La titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia del departamento esteño de 4º Turno, Adriana Morosini, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales R.D.L.S.M. por la presunta comisión de un delito vinculado a la retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos eróticos.

Actualmente se encuentra recluido en un calabozo realizando el período de adaptación que dura unos 10 días. 

Como se recordará está en este centro también el padre del futbolista Edinson Cavani, a raíz de un siniestro de tránsito donde falleció un joven de 19 años. En aquel momento el juez Guilerrmo Royes Rodríguez lo procesó con prisión por un delito de homicidio culpable. Antes de reincorporarse a los entrenamientos del PSG, y luego de la copa América el futbolista de la selección estuvo durante unos 20 días viviendo en Fray Bentos para estar cerca de su padre. 

La cárcel de Cañitas es un centro de seguridad mínima y actualmente tiene 85 reclusos. Todos ellos realizan actividades de re inserción laboral, en algunos casos estudian y en otros trabajan. En junio se inauguró la panadería y conjuntamente con el taller de carpintería y herrería, son los reclusos quienes trabajan. Además hay reclusos que están realizando tareas en empresas de la zona que participan en distintos programas de rehabilitación. 

Por eso las autoridades han resaltado que está cárcel es ejemplo de rehabilitación y generalmente los presos que están no son peligrosos; y se reciben desde toda la región dada las características del centro. Lo llamativo es que en estos dos casos, son vinculados a personas conocidas en nuestro país. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024