inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2015 a las 17:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Precisiones del Director de Hacienda

Juicio de la contadora Alvarez a la intendencia
Precisiones del Director de Hacienda

La versión oficial de la intendencia da cuenta que se trata de dos juicios de Alvarez contra la comuna. "Uno que ya terminó, y el Tribunal de lo Contencioso falló y la IRN ya pagó; el otro en donde plantea daños y perjuicios, está en pleno proceso y es por más de un millón de dólares.

En caso de que la sentencia sea condenatoria, lo que buscamos sea por una cifra sensiblemente menor de lo que está planteado en el reclamo. Si uno hace un razonamiento teniendo en cuenta montos que se manejan en casos muy graves, de consecuencias irreparables, nos hace pensar que el monto no podría ser mayor a los cien mil dólares”

También el Dr. Debali se expresó en torno a un artículo de la Constitución: “La constitución establece en el art. 25 que si un funcionario es responsable por su accionar de un daño contra la entidad en la que está trabajando puede ser sujeto pasible de una acción de repetición por parte de esa entidad, esto es por ejemplo que si alguien, el intendente, es responsable de un daño hacia la intendencia que con su accionar termina pagando a alguien, a ese responsable con su accionar debe identificarse responsabilidad, esto vale para cualquier caso. Nuestro accionar está inmerso a lo que dice la Constitución. Hay que identificar el origen, habrá que analizar y demás, yo digo lo que está en la Constitución, solo eso” precisó el Director de Hacienda en el comunicado oficial de la comuna.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024