inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2015 a las 13:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se percibieron olores y será la primera ciudad de Entre Ríos en control de calidad del aire

Gualeguaychú entre olores y controles
Se percibieron olores y será la primera ciudad de Entre Ríos en control de calidad del aire

Gualeguaychú será la primera ciudad de Entre Ríos en disponer de un moderno sistema que permitirá controlar la calidad del aire en esta localidad del sur entrerriano. Precisamente esta madrugada quienes habitan este destino turístico, despertaron con fuertes olores producto de las emanaciones de la planta de UPM ex Botnia, consecuencia de una seria avería provocada en el sistema de cañerías de vapor según pudo saber LT 41.

Previo a este incidente que provocó incesantes llamados de muchísimos oyentes para dar cuenta del malestar que provocó el hecho, el Ingeniero Fernando Raffo ´había anunciado que “finalizaron los trámites administrativos para la adquisición del equipamiento que permitirá controlar la calidad del aire en Gualeguaychú” Un equipo similar se instalará en Concepción del Uruguay punto que servirá para medir en términos comparativos los parámetros que registre la ciudad más afectada por la industria sucia radicada en la otra banda del Río Uruguay.

El Secretario de Medio Ambiente de la provincia dijo también que “es inminente la órden del gobernador de ordenar la compra del sistema tras cumplirse con los requisitos legales para la misma”.

Por su parte, Noelia Indart, responsable de Medio Ambiente Municipal, recordó que “ este es un reclamo que el Intendente Juan José Bahillo viene planteando desde hace un tiempo a las autoridades del gobierno provincial”.

Extraído de LT 41 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024