inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2015 a las 13:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dirección de Higiene proyecta priorizar Lrey que regula tenencia y cuidado de mascotas.

Intendencia reanuda apoyo a Protectora
Dirección de Higiene proyecta priorizar Lrey que regula tenencia y cuidado de mascotas.

Desde la intendencia de Río Negro se informó que la suspensión del aporte es “momentánea” porque se están reordenando las cuentas a partir de un desorden administrativo general con deudas que siguen apareciendo y que no estaban contabilizadas. “La intención es redoblar el compromiso porque la proliferación de canes en la vía publica constituye un serio problema de la comunidad y quitarle el apoyo a la protectora significaría aumentar el problema en la ciudad” dijo Guillermo Levratto, secretario general de la comuna. El apoyo se restablecerá de inmediato informaron las autoridades. 

La Directora de Higiene, Silvia Ibarguren, explicó que la idea es empezar a desarrollar un “servicio profesional desde la intendencia  coordinando con Zoonosis el tema de las castraciones para mejorar la situación en general”.

Explicó que los nuevos objetivos en la materia no se limitan a un aporte de dinero en concreto, sino que se apostará a la “educación y compromiso de la comunidad” porque “la protectora hace un trabajo increíble producto de la irresponsabilidad ciudadana con respecto a los animales”. 

“Está establecido en una Ley, que el maltrato y abandono animal es ilegal. A partir de eso intentaremos hacer un trabajo de concientización colectiva” expresó la directora municipal de Higiene.   

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024