Edil Juan Serres propuso extender contratos de Monotributistas
No hubo cuorum y finalizan los 204 contratos
El edil Juan Serres expresó su preocupación por la situación de 204 monotributistas, cuyos contratos con la Intendencia de Río Negro cesarían el próximo 31 de enero, según información transmitida por el intendente Levratto.
Serres afirmó que la medida podría generar una crisis social en un contexto departamental ya complicado.
El edil del Partido Colorado presentó en la Junta Departamental, una moción para extender la relación laboral por un año, hasta enero de 2027, con el objetivo de dar margen a las familias para reubicarse laboralmente.
Sin embargo, la propuesta no obtuvo los votos necesarios.
Dos ediles del Frente Amplio se retiraron al momento de votar y tres del Partido Nacional no estaban en sala.
Serres sostuvo que la Intendencia no enfrenta dificultades económicas, recordando que la administración actual recibió 300 millones de pesos (7,5 millones de dólares) de la gestión anterior, además de ingresos mensuales sostenidos.
“No es un tema económico, es una visión política”, afirmó.
Destacó además que los trabajadores afectados perciben en promedio 20.000 pesos mensuales, dinero que circula directamente en la economía local. “Son 200 familias. La crisis social sería enorme”, advirtió.
El edil señaló que ya mantuvieron tres reuniones con el Intendente y el secretario general Walter Cardozo, sin avances.
No obstante, insistirán en la próxima sesión de la Junta, ya que el órgano puede sugerir aunque no obligar que la Intendencia mantenga los contratos por un año más.
Serres reiteró que la postura no responde a cálculos electorales sino a la necesidad de “sostener la fuente laboral de la gente que menos tiene” y aseguró que la bancada está dispuesta a colaborar con propuestas que generen más empleo.





















