inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de August del 2015 a las 13:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uno de los grandes estrenos del año. Se puede ver en 3 D.

Hoy se estrena El Principito
Uno de los grandes estrenos del año. Se puede ver en 3 D.

(Gabriela Dati) Se estrena esta noche en la sala de Cine Visión “El Principito “ , adaptación del libro de Antoine de Saint- Exupéry , publicado en 1943 y que fuera traducido a mas de 160 lenguas y dialectos. Sin bien a todas luces parecería un libro infantil , dista mucho de serlo. El escritor francés trata temas tan universales como el amor, los vínculos, el poder y la disciplina, Cuestiona la sociedad de la época y las normas absurdas y si bien lo hace desde la perspectiva de un niño ( el principito ) , golpea a los adultos en donde más duele y obliga a reflexionar.

Frases dichas hasta el cansancio en todas las épocas como “ lo esencial es invisible a los ojos “  “ solo se conocen bien las cosas que se domestican “ o “ lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo “, son una muestra de que El Principito es un libro de lectura y relectura obligatoria en todas las edades.

Hoy llega al cine , así como ha llegado al teatro, la ópera, los dibujos animados y los cómics. Cabe recordar que aquí en Fray Bentos el grupo de Teatro Sin Fogón , en un mega espectáculo realizado en el Teatro de Verano hace algunos años, recreó El Principito con Sebastian Quintero como el niño protagonista, y un gran despliegue en donde no faltaron caballos , paracaidistas y cientos de extras en una noche inolvidable.

Este fin de semana llega a Cine Visión en 3D , y en tres funciones : viernes a las 21 hrs, sábado a las 19 y domingo a las 17. hrs. 

Un filme que nos hará emocionar, a no perdérsela.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024