Por más luces y menos ruido
Festejar también es cuidar
La Intendencia de Río Negro recuerda que se encuentra vigente el Decreto N.º 303/2020, aprobado por la Junta Departamental de Río Negro, que prohíbe la exposición y venta de pirotecnia sonora en el espacio público.
En el marco de las celebraciones de fin de año, se invita a la comunidad a optar por festejos responsables, promoviendo el cuidado, la convivencia y el respeto. La pirotecnia sonora afecta a personas con trastornos del espectro autista (TEA), personas mayores, niñas y niños, animales y al ambiente, generando estrés y riesgos innecesarios.
Celebrar también implica ponerse en el lugar del otro y elegir formas de festejo que no provoquen molestias ni daños. Las fiestas son un tiempo para compartir y construir comunidad; hacerlo de manera responsable es una forma de cuidarnos entre todos y todas.
En el siguiente enlace compartimos los artículos del Decreto de la Junta Departamental 303/020, con fecha 24 de julio de 2020:
https://www.rionegro.gub.uy/la-intendencia-de-rio-negro-recuerda-la-vigencia-del-decreto-que-regula-la-utilizacion-de-pirotecnia-sonora-en-rio-negro/




















