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23 de August del 2015 a las 13:29 -
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El Presidente de la mutualista, Gerardo Contreras, confirmó que no han tenido respuesta

Centro de diálisis: AMEDRIN espera hace 2 años
El Presidente de la mutualista, Gerardo Contreras, confirmó que no han tenido respuesta

AMEDRIN confirmó a través de su presidente Gerardo Contreras, que hace dos años fue realizado el pedido al Fondo Nacional de Recursos (FNR) para instalar un centro de diálisis en Fray Bentos y no han recibido respuesta. "Hace dos años que enviamos la solicitud para el centro de diálisis en Fray Bentos, pero no hemos recibido respuesta por parte del Fondo Nacional de Recursos" indicó Contreras. AMEDRIN recibió la autorización del MSP, pero por el momento, nunca hubo una respuesta del FNR. 

La necesidad de un centro de diálisis ha sido un punto de reclamo por parte de los fraybentinos. Actualmente los pacientes que deben realizarse este tratamiento son trasladados diariamente a Mercedes, que si bien está a 35 km, los propios pacientes han confirmado en innumerables oportunidades, las ventajas de hacer el tratamiento en Fray Bentos son importantisimas.

CTI 

"Actualmente el CTI de AMEDRIN esta atendiendo en promedio en un 55% de su capacidad" explicó Contreras. El reconoció que si bien hay picos, y que muchas veces se reciben pacientes de la región, "siempre está asegurada la atención para los fraybentinos, que así lo establece la ley". 

Atención en rutas nacionales y la zona 

El presidente de la mutualista explicó la zona de cobertura que tiene UMET (La emergencia movil de AMEDRIN) "La emergencia movil tiene ya autorizado y establecido su área de cobertura, que es en la planta urbana hasta el camino La Feria y del otro lado hasta el colegio Laureles" indicó. "Fuera de esa área para concurrir la población debe saber que los tiempos son otros, y lamentablemente eso se va a seguir dando acá y en todo el país" agregó.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la Jornada Científica que realizó AMEDRIN. La misma fue con motivo de los dos años de funcionamiento del CTI, y fue dirigida a los funcionarios para mejorar la atención con los pacientes. Quienes disertaron fueron los médicos intensivistas que explicaron aspectos claves en la atención de pacientes en terapia intensiva. 



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