inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de February del 2015 a las 12:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

OPP BID e IMRN inauguraron canalización de pluviales

Se presentó obra del Barrio 2000
OPP BID e IMRN inauguraron canalización de pluviales

La Intendencia de Río Negro en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto procedio hoy jueves, en instalaciones del Centro de Barrio Fray Bentos 2000, a la inauguración de las obras de mejoramiento, que demandaron una inversión de U$S 2.000.000.

Las obras abarcaron 16 hectáreas en zona donde habitan unos 1800 personas con colocación de bituminización simple y doble de varias calles, la incorporación de cordones cuneta y canales de recolección de pluviales. Esto se traduce en 280 metros lineales de cunetas, 28 mil m2 de pavimentación y 6800 metros cuadrados de verde. 

El área concentra el 7,3 % de la población actual de Fray Bentos, y se le debe sumar el número de personas que concurre al Liceo No 2 (tres turnos), a la escuela de tiempo completo No 73, al centro de Barrio y Complejo Deportivo y a las instituciones sociales y recreativas,  lo que nuclea a más de 1800 personas. 

Hugo Hornos como Director de Obras destacó la importancia que tiene para la zona y su influencia en la calidad de vida. Desde la empresa Impacto SA Alejandro Sánchez manifestó en el acto que "el equipo técnico conformado por las entidades ha sido muy bueno". En tanto el representante de la OPP Salvador Schellotto expresó "nos ha servido a todas las instituciones para resolver problemas". En tanto Juan José Taccone del BID acotó que "es muy importante porque mejora la calidad de vida de la gente, tanto en saneamiento y drenaje de pluviales". Finalmente el Intendente Jorge Gallo aclaró que está inauguración "es parcial ya que se seguirá trabajando en detalles como lo es la plaza del barrio".

La OPP aportó $ 41 millones y la intendencia de Río Negro $ 13 millones.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024