inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de August del 2015 a las 14:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A 45 días de asumir, la alcaldesa de Young, expresó tener problemas con el gobierno departamental

Long: Con Terzaghi fallamos en la comunicación
A 45 días de asumir, la alcaldesa de Young, expresó tener problemas con el gobierno departamental

En el programa radial Detrás de lo Aparente, en entrevista realizada por Martin Rostán, que se emitió este domingo por radio Rincón FM, la alcaldesa de Young Mercedes Long indicó que existen problemas de relacionamiento y comunicación con el gobierno departamental.

 

-¿El relacionamiento con Terzaghi cómo es?

-Mercedes Long: Yo creo que es bueno, tenemos diferencias, obviamente que las vamos tener. Si somos de partidos diferentes. Si todos nos ponemos la mano en el corazón, si dejamos las chacritas de lado y pensamos en la gente tenemos que hacer una buena gestión. Si yo hago una buena gestión, le va bien a él. Si él hace una buena gestión, me va bien a mí. O sea tenemos que trabajar conjuntamente. El tema para mi es comunicación y respeto, si o si, y eso estamos fallando, en tema comunicación.

-¿En qué sentido lo dice?

-Mercedes Long: Y en el sentido de que muchas veces, por ejemplo los directores toman acciones, o lo que sea y no nos comunican o nos enteramos por terceros, o sea no hay una comunicación fluida y creo que ahí un poco falla. Yo no voy a desconocer al organigrama del señor intendente ni al intendente que es el número uno del departamento pero ellos tampoco pueden desconocer que en tres ciudades la gente eligió a un partido y a una persona; y eso no se puede desconocer. Somos electos por el pueblo, no somos señalados y puestos. Yo creo que reconociendo eso y trabajando conjuntamente se pueden lograr cosas muy positivas.

 

Ley de descentralización

 

En este punto Long indicó que tiene dudas en cuanto a interpretaciones de la ley.

“Hemos tenido algunos contratiempos en cuanto a la interpretación de la ley de descentralización. Por lo que yo interpreto de la ley, el corralón o sea obras y servicios deberían ser parte del municipio… Nosotros tendríamos que hacer de alguna manera los que dirigen y eso no está pasando. El ejemplo de gestión con gobiernos diferentes fue Nuevo Berlín  y hasta hoy la gente  que quedó es la gente de Milesi, puesta como él la designó. Él pudo mover a la gente y eso acá no está pasando” manifestó.

En el mismo sentido la alcaldesa dijo que hay roces que surgen por diferencias de entendimiento en cuanto a la redacción de la ley.

“Eso lleva a roces a no poder trabajar en equipo, es querer seguir defendiendo chacritas cuando las elecciones ya pasaron y ahora lo único que tenemos que pensar es en hacer el bien para nuestras comunidades y nuestra población que fue la que nos puso en el lugar en el que estamos”  indico.

Finalmente Long dijo que analiza la posibilidad de consultar a un abogado que asesore en la interpretación.

“Estoy tratando de traer y se lo dije al Sr. Intendente un abogado o entendido, que sea objetivo y analice la ley de descentralización y ahí disipamos dudas. De repente yo estoy equivocada o ellos lo están y tratar de solucionar problemas, porque siempre terminamos en lo mismo, cuales son los roles de cada uno y ahí es donde empiezan los problemas” finalizó la alcaldesa.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024