inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de August del 2015 a las 09:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por parte de la cartera se está desarrollando un plan a largo plaz

Ministerio de turismo apuesta al río Uruguay
Por parte de la cartera se está desarrollando un plan a largo plaz

El director nacional de Turismo, Carlos Faggeti, explicó que el Ministerio de Turismo tiene un plan ambicioso a largo plazo en materia de turismo náutico, en el que la participación de los actores privados es imprescindible. El jerarca valoró especialmente el avance que supuso la realización del encuentro entre los actores privados de ambos lados del río Uruguay realizado en Paysandú.

La cartera “trabaja con esta región desde hace ya varios años, fundamentalmente con el eje de turismo náutico, pero ahora queremos anexar la cultura y el deporte, y estas jornadas de integración entre las direcciones de Turismo y Cultura del litoral uruguayo y argentino son fundamentales para consolidar la red”, señaló.

Ese ámbito, dijo, “permite generar calendarios, sinergias, confianzas, articulaciones entre operadores privados y el ministerio, y las intendencias queríamos acompañar en una fuerte política de articulación entre lo público y lo privado, entre lo nacional y lo departamental”.

 

NAVEGAR 

Faggeti ratificó que la primera parte del proyecto náutico será la adquisición de tres lanchas para el traslado de pasajeros, aunque dejó abierta la posibilidad de alguna más, como se planteó desde la Intendencia de Paysandú a la ministra Liliám Kechichián durante su reciente visita. “Se ha pensado en Bella Unión, Nuevo Berlín y en Villa Soriano; todo esto implica primero iniciativas locales que tienen que ser sustentables, económica y socialmente, no es solo la materialización de una embarcación, sino que esa embarcación sea un buen negocio durante todo el año y pueda sustentarse a sí misma”, indicó.

“Hay un período de prueba que queremos hacer; pero creemos que el hecho de que surjan estas tres y que ahora hay una expectativa de una cuarta activará el turismo náutico, que para nosotros es fundamental”, explicó el director.

 

CRUCEROS

El director destacó que se han hecho intervenciones en tierra que convergen hacia el desarrollo de ese plan náutico. “Ahora inauguraremos en el Consejo de Ministros en la Meseta de Artigas un Centro de Interpretación Artiguista, que nuclea lo que son las nuevas tecnologías con la historia del patriarca. Tenemos muchas expectativas de que estas nuevas embarcaciones funcionen, porque en todos los países estos pequeños cruceros o embarcaciones son un atractivo”, sostuvo. Faggeti agregó que “lo que ahora tenemos que hacer es que, además de los cruceros que vienen de forma internacional, también haya cruceros por los ríos, pero eso dependerá también de la iniciativa privada”.

Extraído de El Telégrafo 

Foto meramente ilustrativa extraída de Internet 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024