inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de September del 2015 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para las autoridades municipales actuales, las condiciones no son óptimas

Intendencia: Las Cañas está en emergencia
Para las autoridades municipales actuales, las condiciones no son óptimas

La dirección de Obras y la administración del balneario Las Cañas, convocaron a los medios de prensa a una recorrida donde mostraron algunos aspectos que preocupan. 

Para la Administradora Silvia Machado, preocupa el tema de las concesiones. "Hay algunos que tienen contratos vencidos de 2012, y hay casos que no nos han entregado la llave y no hemos podido entrar" indicó. "Hay otros que no cumplieron con dejar los locales en condiciones e incluso hay gente viviendo" manifestó. 

"Estamos en una situación de emergencia de la cual tratamos de que la mayoría de los servicios estén funcionando" remarcó Machado. Como ejemplo mostraron las condiciones en que fue entregada La churrasquera, concesión que estaba vencida y recién la semana pasada fue entregada la llave. 

La intendencia intenta dejar un panorama más claro para hacer el llamado a concesionarios, de los distintos servicios que tienen los contratos vencidos. 

En tanto el director de Obras Fernando Cabezudo, adelantó que se trabaja intensamente con distintos equipos para dejar en condiciones al balneario antes del 15 de octubre. "Tratamos de que los usuarios y turistas estén seguros, estamos trabajando en las instalaciones eléctricas, ya que hay observaciones de UTE, que vamos a levantar" informó Cabezudo. Para él "Las Cañas está en emergencia". "La planta de tratamiento de aguas residuales, tiene que tener dos bombas y solo anda una, la otra no está en las mejores condiciones y corre riesgo de que no funcione" agregó. 

Algo que también preocupa es las calderas de agua caliente. Son 4 y solo una está en buenas condiciones, dos habrá que cambiar y otra se analiza que se hará. "Hoy no podemos asegurar que todas las baterías de baños tengan agua caliente en enero, estamos avisando ahora para que después no sea noticia" remarcó Cabezudo. Asimismo informó que se han perdido especies de flora autóctonas, ya que nunca fueron repuestas las plantas y árboles que se han ido muriendo o sacando, "y lo natural es la característica de Las Cañas". 

Otro aspecto que la intendencia intenta armar es un plan maestro de acción en Las Cañas, ya que cada administración intervenía en el lugar sin ningún plan específico, lo que ha hecho que la situación actualmente de preocupación. Seguramente esta planificación se informará en los próximos meses. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024