inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de September del 2015 a las 11:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La presidenta de ASSE aclaró que vino a tratar temas internos

Muñiz habló con la prensa
La presidenta de ASSE aclaró que vino a tratar temas internos

Susana Muñiz, presidenta de ASSE, finalmente atendió a los periodistas que hicieron el "aguante" en el hospital. Pasadas las 13 horas, Muñiz se retiró del edificio e informó que su visita era pura y exclusivamente para reunirse con directores de unidades ejecutoras de la regional litoral. 

"Es una reunión de depsacho, común y corriente" indicó. Dijo que se analizaron "algunas dificultades que tiene que ver con el presupuesto 2015" y reconoció que algunos directores le plantearon "inequidades  entre unidades ejecutoras similares". InfoRÍO pudo saber que uno de los planteos tiene relación a que el hospital de Young recibiría mayoires recursos que el de Fray Bentos. "No es que tenga un presupuesto mayor asignado. En éste momento está en una posición mas desahogada por distintas características que estuvimos viendo con los directores y queda planteada una discusión con todos los directores sobre cuales deberían ser los criterios de distribución" informó Muñiz.

En otro orden, Muniz dijo además que el ministerio de Salud Pública está trabajando en un proyecto que ella misma impulsó el año anterior para dotar de asistencia en ruta cuando ocurran accidentes de tránsito, un tema por de más preocupante y aun sin resolver.  En Río Negro circula la madera de UPM, la que va a Montes del Plata, los granos hacia Nueva Palmira y todo el tránsito internacional que ingresa por el puente San Martín. Es una zona como otras tantas del país que no tiene un sistema efectivo de atención en situaciones de siniestralidad.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024