inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La revolución del siglo XXI
Permanentemente oímos cuestionamientos sobre el proceso de descentralización del país. Los mismos que han sido beneficiados por la cantidad enorme de municipios que hoy gestionan, hablan en contra del proceso descentralizador. Todos sabemos de la vocación plasmada en proyectos y su batallar hasta la propia muerte, para hacer un país con más equilibrio, con más ocupación del territorio por parte del líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate. Pero fue el primer gobierno del Dr. Tabaré Vázquez que a finales del mismo, planteó lo que fue la ley de creación de municipios y luego en el proceso la evaluación que terminó en modificaciones a la misma para los actuales municipios, que ya son más y que cuentan con mucho m&aacu...
Leer más...

Dumbo

Lunes 15 : 15:30 hs.

Miercoles 17: 15:30 hs..

Jueves 18: 15:30 hs.

Cementerio maldito

Sábado 13:  23:30 hs.

Parque Mágico

Jueves 11:  18:30 hs.

Viernes 12: 18:30 hs.

Sábado 13: 17:30 hs.

Domingo 14: 18:30 hs.

Miércoles 17: 19:30 hs.

Jueves 18: 17:30 hs.

Viernes 19: 17:30 hs.

Sábado 20: 17:30 hs.

Domingo 21: 15:30 y 17:30 hs.

Luchando con mi familia

Jueves 11: 20:30 hs.

Viernes 12: 22:30 hs.

Sábado 13: 20:30 hs.

Domingo 14: 20:30 hs.

Sábado 20: 21:30 hs.

Domingo 21: 21:30 hs.

HellBoy

Sábado 13:  19:00 hs.

Lunes 15:  17:30 hs.

Miercoles 17:  17:30 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de septiembre del 2015 a las 06:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En dos operativos realizados se detuvo obras pictóricas de valor histórico

AFIP detuvo cuadros en el puente San Martín
En dos operativos realizados se detuvo obras pictóricas de valor histórico

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, realizó dos operativos para evitar el comercio ilegal de obras artísticas. Por un lado, evitó la salida de una obra de la reconocida artista plástica Bibi Zogbé. Además, en otro operativo realizado también en el puente internacional que une Argentina con Uruguay, incautaron libros y pinturas de interés histórico y arqueológico.

En el primer operativo, la AFIP detectó la obra "Piñas" de la reconocida artista plástica nacida en El Líbano y nacionalizada argentina, Bibi Zogbé (1890-1973), que un ciudadano argentino pretendía sacar del país en su vehículo. 

El procedimiento se llevó a cabo en el Área de Control Integrado del Puente Internacional "Libertador General San Martín", que une Argentina con Uruguay.

En el mismo procedimiento se detectó una xilografía del pintor italiano Gaetano Previati.

 

OTRO INTENTO DE COMERCIO DE ARTE ILEGAL 

 En tanto, en otro operativo de control realizado en el mismo lugar, los funcionarios de la Aduana incautaron libros del Siglo XVIII, xilografías del Siglo XIX y escudos patrios de principios del 1900.

Se trata de un valioso material de interés histórico, arqueológico y artístico que fue descubierto por agentes aduaneros dentro de un automóvil conducido por un ciudadano de nacionalidad uruguaya que intentaba ingresar la mercadería al país de forma ilegal.

Durante el control se secuestraron tres libros impresos por las Misiones Jesuíticas que se establecieron en el siglo XVII dentro de territorios pertenecientes al Imperio español durante la Gobernación del Río de la Plata y del Paraguay, dependientes del Virreinato del Perú y fundadas con el fin de evangelizar a los pueblos originarios.

También se hallaron diversas xilografías con el procedimiento denominado "a dos tintas" (técnicas de impresión con planchas de madera) que integran la serie "El Agrimensor" del pintor y grabador francés León Palliere (1823-1887) quien viajó por la Argentina, Chile, Uruguay y el sur del Brasil, recogiendo en acuarelas, óleos y grabados temas típicos de las regiones visitadas.

 

Además se encontró un escudo de armas de la República Oriental del Uruguay enmarcado y bordado en blanco y dorado, presuntamente anterior al creado por el Decreto Oficial del Poder Ejecutivo del 26 de octubre de 1908, como también arcos, flechas, instrumentos musicales y varios objetos de distinto uso y ritual procedente de alguna etnia y/o cultura material que habitaba el continente africano. (Extraído del diario La Nación) 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019