inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de September del 2015 a las 06:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Testimonio por las gotas del Dr. Siqueira

Testimonio de una fraybentina
Testimonio por las gotas del Dr. Siqueira

"Desde que se enteraron que me entrevisté con Siqueira, la gente no ha dejado de llamarme diciéndome que tengo que ayudar a encontrar una solución.  Para mi, dado la magnitud del problema, es el asunto mas importante" indicó el senador.

Miles de uruguayos se movilizan para que el ministerio de Salud Pública habilite la producción de las gotas GS de Edelmar Siqueira, un médico veterinario que descubrió una fórmula homeopática que combate la enfermedad de cáncer. 

Abundante evidencia científica ha probado la eficacia en el tratamiento en pacientes que han logrado la remisión de tumores y en casos más avanzados prolongar la vida del paciente. 

Cerca de 11 mil personas han adherido por internet en la página www.change.org bajo la consigna “Permitan la distribución de las gotas GS para los pacientes con cáncer” y unas 42 mil han firmado las papeletas distribuidas a lo largo y ancho del país con el petitorio al MSP. 

El grupo promotor de la iniciativa sostiene que unas 50 mil personas han consumido gotas de Siqueira sin ninguna contraindicación. Siempre fueron entregadas en forma gratuita por el médico inventor. 

Andrea García contó a InfoRÍO que Siqueira oriundo de Treinta y tres y actualmente radicado en un establecimiento cercano a José Pedro Varela, departamento de Lavalleja, comenzó en la década del 80 a investigar el efecto de algunos vegetales sobre tumores y defensas del organismo a partir de que su padre fallece como paciente oncológico. 

“A través de los estudios llega a la elaboración de una tinta que tiene efectos benéficos sobre tumores externos. Sus primeros pasos fue experimentar con animales con resultado auspicioso por lo que, con el correr del tiempo las gotas se perfeccionaron y bajo una formula homeopática empezaron a ser consumidas por personas para el tratamiento de diversos tumores. En algunos casos se obtiene la remisión de la enfermedad y en otros una mayor sobre vida con buena calidad” explicó García.

Dijo que en los últimos años “varias personas que padecen cáncer han encontrado en estas gotas la esperanza que la medicina tradicional no les ofrece” pero el problema es que hace un tiempo el ministerio de Salud “las retiró del mercado con el fin de verificar su inocuidad, lo que fue comprobado por diferentes estudios”.

Hasta ese entonces las gotas eran comercializadas por la Homeopatía Francesa a un costo accesible para el público en general. El senador Guillermo Besozzi ayer se reunió con Siqueira y pudo saber que las gotas “se comercializaban a 150 pesos de los cuales 20 eran para pagar los frasco y el trabajo de un médica que ayudaba en la elaboración y trabajó junto a él 20 años hasta que el ministerio obligó a desmantelar el sistema que tenía montado en su establecimiento”. 

A partir de ese procedimiento, las gotas dejaron de comercializarse libremente y la gente empezó a ir directamente a la estancia de Siqueira donde diariamente se forman colas de hasta 80 vehículos de personas desesperadas por hacerse de las gotas. Siqueira, un hacendado consolidado en la zona, nunca pretendió ganar dinero con la fórmula. Sin embargo, según Besozzi, “ha sido objeto de denuncias de personas que según él van con intereses de perjudicarlo y luego se presentan denunciando efectos adversos del remedio algo que lo tiene muy agotado”.

 El tema será analizado el próximo martes en la Comisión de Salud del Senado, que ha recibido por diferentes vías el reclamo de cientos de personas que han “involucionado” en su estado de salud por no contar con las gotas. 

TESTIMONIO. “A fin del mes de junio esta situación cambió drásticamente dado que el ministerio prohibió expresamente las gotas que Siqueira entregaba en su casa en forma personal y sin ningún costo, por lo cual al día de hoy estamos en una situación muy complicada dado que la salud de muchos pacientes está en juego. Y esto lo digo en forma personal dado que en el caso de mi madre desde que dejo su consumo la calidad de vida se vio afectada notoriamente. Es por esta razón que nos hemos agrupado para levantar firmas y apelar a la humanidad de las autoridades competentes para que puedan rever esta situación” expresó Andrea. 

“En nuestro caso particular estamos más que agradecidos con el equipo de médicos y con el personal en general que asiste a mi mamá, porque nos ha acompañado y brindado todo lo que está a su alcance para obtener una solución al problema. Pero lamentablemente en este caso, el cáncer que tiene mi mama  es quimio resistente y radio resistente por lo cual no hay al día de hoy una medicina que logre frenar esta enfermedad y encontramos en las gotas Gs una esperanza. Desde que comenzó su consumo, el último tumor que no se puede operar, tuvo una reducción significativa de su tamaño y la calidad que tenía era muy buena. Lamentablemente desde que el ministerio las prohibió, no las consume y su situación no es la que gozaba hace algunos meses. 

Actualmente estamos bastante complicados dado que tuvo que aumentar la analgesia y la calidad de vida esta notoriamente afectada” contó preocupada. 

“La información que tengo es a través del Dr. Siqueira, es que el MSP pretendería que entregara la fórmula de las gotas para que fueran comercializadas en supervisión del ministerio” expresó García.

Sobre los posibles efectos perjudiciales, García informó que hace dos años “el ministerio clausuró la venta para investigar las gotas. Se hicieron los estudios y realmente son inocuas; es una homeopatía, no tiene contraindicación, pero puso esta cláusula que se podía comercializar siempre y cuando el Dr. Siqueira entregara la fórmula”.

Explicó que el médico “no está de acuerdo en la forma en la cual se iban a comercializar”. Una de las exigencias es que siga siendo de fácil acceso para el público algo que puede ir en contra de los intereses de algunos laboratorios.  

“Realmente hay muchas familias que estamos en la misma situación, nos las estamos consiguiendo y esto realmente se ve en la salud de los pacientes. Sin exagerar, en todo el país hay unas 50 mil personas que consumían las gotas” dijo desesperada Andrea.

El senador Guillermo Besozzi, indicó a InfoRÍO que intentará con sus pares, encontrar una solución para contemplar los “temores y presiones” sobre el médico y atender al mismo tiempo el “clamor popular” por una sustancia que científicamente arroja resultados beneficiosos sobre la salud de las personas.  

“Hoy no existe quien las fabrique. Mis asesores me dicen que en el mercado existen similares pero no obtienen el mismo resultado que las gotas del Dr. Siqueira, entonces es responsabilidad del sistema encontrar una salida a esto” indicó Besozzi.

“Una posibilidad es que el ministerio acuerde una salida de forma que cada persona que consuma las gotas firme una documento haciéndose totalmente responsable por lo que le pueda pasar” anunció el legislador de Soriano.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024