inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de September del 2015 a las 07:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

También del encuentro participó la mesa del queso

Se reunió Mesa regional de lecheria
También del encuentro participó la mesa del queso

Se realizó en Fray Bentos la reunión de la mesa regional de lecheria y de la misma participó también la mesa regional del queso. En la misma de analizaron temas referidos a la realidad de los productores y la reglamentación al respecto. 

Participaron integrantes de la DINAMA que informaron a productores los aspectos normativos para las habilitaciones que los establecimientos deben cumplir. También participó la OPP que llegó con uno de los referentes del programa Uruguay más cerca Andrés Fonseca. 

Fonseca explicó que en este caso "desde la OPP se intenta apoyar en el crecimiento de los productores". Para él es también un hecho importante que se sepa la normativa a cumplir para conseguir las habilitaciones. "El programa se desarrolló muy bien en la zona litoral sur que comprende principalmente a productores de Colonia y San José y la idea es hacer lo mismo acá" agregó. 

En cuanto al formalismo que es a lo que se apunta remarcó que "en Río Negro se trabaja muy bien y casi el 100% de los establecimientos artesanales están habilitados, algo que no es común". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024