inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de septiembre del 2015 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por no respetar acuerdos de mantenimiento de precios

Jubilados rechazan actitud empresarial
Por no respetar acuerdos de mantenimiento de precios

A partir de las reflexiones de las cinco Asambleas regionales del mes de Agosto en todo el país, y la consideración de los datos de la última semana, hacemos llegar a las autoridades y a la opinión pública lo siguiente:

1) Que habiendo solicitado la reunión del “Grupo de trabajo Jubilados – Poder Ejecutivo”, de acuerdo al decreto vigente (integrado por MTSS, MEF, BPS y ONAJPU), el 14 de agosto aún no hemos tenido respuesta.

2) Manifestamos nuestro profundo rechazo a la actitud social de los sectores empresariales que no respetaron los acuerdos de mantenimiento de precios, ya que en esos acuerdos se basaban los tiempos de espera necesarios para discutir y elaborar alternativas para enfrentar las discusiones salariales y las medidas antiinflacionarias imprescindibles. Esto resta credibilidad al diálogo social y genera una urgencia mayor de restablecer el espacio de negociación.

 3) Que el país necesita inevitablemente la recreación de un clima de diálogo honesto y respetuoso, donde se busquen salidas, no solo a los problemas de la coyuntura internacional y de la necesidad de un presupuesto razonable, que atienda las urgencias de vastos sectores de la población y que no detenga los cambios estructurales y sociales imprescindibles para el país, sino también a los problemas creados por factores ajenos a la coyuntura (Deudas empresariales impagas, cierre de empresas mal administradas, deudas con la seguridad social, etc.) que complican en forma adicional la solución de los problemas y el clima de entendimiento.

Esperando la pronta resolución de nuestro pedido de convocatoria al diálogo, sostenemos como siempre el compromiso de las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de todo el país, en la búsqueda de espacios de encuentro social, en el aporte a la reflexión colectiva, con serenidad, con respeto por todos, y esencialmente con la búsqueda de un país cada vez mejor, sin frenos, ni retrocesos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021