inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de September del 2015 a las 13:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil Carlos Nobelasco reclamó una solución para la rotonda de ruta 2 y 24

Nobelasco: con poca inversión salvás vidas
El edil Carlos Nobelasco reclamó una solución para la rotonda de ruta 2 y 24

El edil frenteamplista Carlos Nobelasco que siempre está trabajando en el tema tránsito volvió a reiterar la necesidad de una solución para la rotonda de ruta 2 y 24 donde ocurren accidentes periódicamente. 

Nobelasco habló dos veces con el ministro de transporte; y confirmó que la respuesta dada por el director nacional es que por algo se hizo así. "Es un tema recurrente y lo he dicho y lo vuelvo a repetir... Lo plantee por la Junta (Departamental) fue al ministerio, he hablado en dos oportunidades con el ministro de transporte, la primera cuando inauguraron la obra de ruta 2 y 24; la segunda vez cuando inauguraron la iluminación de la radial de Nuevo Berlín; y que si, que no, que los estudios, que el ingeniero y el director nacional me contestó que por algo la hicieron así los ingenieros". Pero remarcó que "por algo hay tantos accidentes también". 

Lo que Nobelasco plantea es que la rotonda sea cerrada. "La única cosa que pido y que no es nada del otro mundo es, a la rotonda cerrarla de cierta manera que todos tengan que hacer el giro, entonces tienen que reducir la velocidad para hacer la circunvalación".

Para él, es una obra sencilla y  que se ve en todas partes del mundo. "Es cerrar los dos cordones, rellenar y después poner buenas señales que existe en todo el mundo.

Además agregó que es una obra de poca inversión que permitirá salvar vidas. "La rotonda cerrada se ve en todas partes del mundo, incluso en la Argentina donde cruzás y ves la rotonda cerrada. Es algo que con poquita inversión se hace. Con poquita inversión salvás muchas vidas".

Sobre el último accidente el edil indicó que "por suerte en este último accidente y por lo que me dijeron de la pericia... No lo agarra de lleno sino hubiera sido otra la historia". 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024