inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de September del 2015 a las 07:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ex intendente Omar Lafluf salió al cruce de informe jurídico de Álvaro Debali.

Niega haber perdido U$S 2millones en contribución
Ex intendente Omar Lafluf salió al cruce de informe jurídico de Álvaro Debali.

"No es cierto que se perdieron dos millones de dólares en el fideicomiso de contribución rural. Dijeron (las autoridades de la Intendencia en la Junta Departamental) que se entregaron 90 millones en títulos y se los compraron en 20 millones y no es cierto. ¿Qué fue lo que se hizo? Se entregaron títulos ejecutivos morosos de la intendencia sobre los que siempre se reclamaba de cuando iba a apretarse las tuercas a los grandes deudores. Bueno, nosotros hicimos eso" explicó Lafluf en Visión Temprana.  

Indicó que su adminitración pasó de 32% de deuda rural a 14%. "Quedó ese núcleo duro de deudores sobre los que hicimos los títulos ejecutivos para apretarle las clavijas y cobrarle". 

"Sobre los 90 millones de pesos, nos dan 20 millones pero ahí no terminó el negocio. El título ejecutivo que recibió el fideicomitente dice que de los tributos les voy a pagar el 100%, de los recargos y las multas vamos a hacer franjas. Cobro 100 de tributos y me quedo con 50 y les doy 50, cobro 200 (otros 100)  y les doy 70 y me quedo con 30, pero no es cierto lo que dicen" indicó el jefe comunal.  

"Lo segundo es que hubo errores en la confección de los títulos ejecutivos. Algunos se hicieron mal y había que a cambiarlos. El tema fue que aparentemente no se cambiaron, pasó el tiempo, yo ya no estaba en la intendencia y el intendente (Jorge) Gallo antes de terminar el periodo quiso arreglar “para no dejarle el choclo” a quién venía atrás" precisó el actual diputado. 

La intendencia se compromete a ir entregando títulos ejecutivos corregidos.

 “El fideicomitente pide una garantía ejecutiva y es allí que se pone la recaudación de la contribución rural como garantía” explicó Lafluf.

Dijo que a los pocos días de asumir la administración del Frente Amplio "dijeron que les dejamos el clavo que nos van a retener el 100% de la contribución rural. Personalmente llamé al que hizo el fideicomiso y le dije: Mirá, si vos hacés esto, a la intendencia la matás. Están arrancando recién, están con problemas, no le podés retener. Lo que hago, lo hago para ayudar” aclaró Lafluf y precisó que el Cr. (Walter) Cardozo aclaró que no le está reteniendo la contribución y que están buscando un acuerdo a largo plazo".

En el mismo programa, la semana pasada el Director de Jurídica, Álvaro Debali, explicó que el fideicomiso cobrará de donde sea el monto comprometido mediante la adquisición de certificados por ese monto.

Debali no dudó en calificar que al asumir la presente administración se encontró “desorden, falta de planificación e irregularidades”. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024