inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de September del 2015 a las 21:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reclaman que dejen sin efecto la atención reducida

Berlín se moviliza por BROU
Reclaman que dejen sin efecto la atención reducida

El Banco de la República confirmó en los últimos dias que reducirá la atención en la villa de Nuevo Berlín. Solo se atenderán tres días a la semana a partir del 21 de setiembre. Esto es parte de un plan piloto que va a desarrollar el BROU. 

La medida afectará a 5 poblaciones, Velázquez y Tambores que abrirán 2 veces a la semana, martes y jueves; y Conchillas, La Paloma y Nuevo Berlín 3 días a la semana abriendo los días lunes miércoles y viernes. Con esto se busca mejorar los niveles de atención y servicios. El tema ha generado preocupación en la localidad. El edil Hernan Godoy planteó el tema en la Junta Departamental y se busca dejar sin efecto la misma. En el legislativo se resolvió enviar una nota a la entidad de la cual hasta el momento no hay conocimiento si hubo respuesta.

Para el periodista berlinense Alan Xixle esto afectará otros servicios. "En lo bancario específicamente, se limitará la prestación de servicios como tramites de créditos a particulares o para caja nacional o bien del área del funcionariado municipal, el pago de haberes a quienes no usan el cajero o no se adaptaron al funcionamiento, la operativa de giros y transferencias al exterior, letras de cambio que es el sistema de cheques para compras mayormente de alto valor para no moverse con dinero, tramites sobre tarjetas de crédito y sobre todo los cuenta correntistas que son los comerciantes que a diario deben cubrir cheques en la entidad.

"Si pasa esto también afectaría a Red Pagos ya que su operativa es diaria con la microbanca local en el área financiera con la realización de depósitos y retiros y por supuesto que la empresa deberá pensar en reformular esta operativa con bancos fuera de la comunidad los días que no está abierto el local.

Pero a esto le sumamos que se han firmado acuerdos desde hace por lo menos un año referido a que dentro del edificio funcionaria a futuro la oficina de Correo Nacional con un funcionario y Antel con los 2 que trabajan en la localidad.

Para esto además se tiene pensado realizar diversas reformas dentro de la sucursal y habría que definir los horarios de atención al público de cada entidad a futuro para brindar un mejor y más eficiente servicio... UTE prácticamente no tiene presencia en la villa más que unas escasas veces al mes" indicó en su Facebook personal. 

Más allá de la situación, otro de los temas que surge es que pasará y como podría esto afectar al turismo en la localidad. 

Foto extraída del Facebook de Alan Xixle. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024