inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de septiembre del 2015 a las 13:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para la oficina del MIDES en Río Negro, no es viable contar con una casa de breve estadía para mujeres que sufrieron casos de violencia doméstica.

Sin refugio para víctimas de violencia doméstica
Para la oficina del MIDES en Río Negro, no es viable contar con una casa de breve estadía para mujeres que sufrieron casos de violencia doméstica.

Hace unos años se había presentado un proyecto para que se habilitara un lugar que acogiera a las personas que han tenido que abandonar su residencia por estar padeciendo episodios de agresión.

“En una ciudad tan chica como Fray Bentos, donde se sabe todo, es imposible”, manifestó el jefe de la oficina local del MIDES, Bruno Figún al programa “Días Distintos” de Rincón FM. 

Según explicó, en nuestra ciudad no se podría conservar la privacidad o el anonimato de las víctimas de éste flagelo, incluso sería dificultoso preservar su integridad física.

En Montevideo hay una o dos casas de breve estadía, pero nadie sabe donde quedan”, indicó Figún.

En tanto, para el representante del Ministerio de Desarrollo en nuestra ciudad,  sería conveniente fortalecer las redes de atención y poder contar con domicilios particulares que permitan alojar a las víctimas de violencia doméstica de manera momentánea, mientras las Justicia actúa en el caso.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021