inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de September del 2015 a las 14:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este fin de semana se realizará el 2o encuentro

Fray Bentos capital de la poesía
Este fin de semana se realizará el 2o encuentro

Esta mañana en la intendencia de Río Negro se realizó el lanzamiento de la 2a edición de "Fray Bentos, capital de la poesía" que se realizará este fin de semana en el barrio Anglo. El lugar elegido es el museo de los puentes y allí estarán presentes más de 100 escritores de Uruguay y Argentina. La actividad será abierta al público menos lo que son los dos talleres de narrativa y poesía que se cumplirán el domingo entre las 9 y las 11 de mañana. Estará participado el fraybentino, doctor en letras Gustavo Lespada que reside en Buenos Aires. 

En la conferencia, la integrante del taller literario "Lobisones" Grisel Milessi, que son quienes organizan esta actividad destacó la historia y como surgió. "El año pasado y se inició a través de Facebook y gracias a Javier Dos Santos... Nos reunimos en setiembre del año pasado y reunimos alrededor de 100 escritores de Uruguay y Argentina" indicó. Además manifestó que la temática va a ser centrada en el Anglo. "Queremos mos promover las letras y el patrimonio nominado por UNESCO. El domingo habrá dos talleres de narrativa y poesía que tendrá con motivo el Anglo" remarcó. 

En tanto otra de las integrantes del taller Lobisones, Gabriela Dati remarcó que "es un esfuerzo de muchísima gente, ya que hay que brindar comida y alojamiento a más de 100 personas. Hemos recibido apoyo de privados y la intendencia para alojamiento y locomoción y es bueno destacar el apoyo". Por otra parte manifestó que "el evento además funcionará como promoción turística ya que habrá recorrida por el Anglo". Finalmente explicó que "queremos con el Intendente instalarlo como fecha calendario a Fray Bentos como capital de la poesía". El otro integrante del taller Héctor Vasconcellos recordó que "va estar presente el fraybentino que vive en Buenos Aires doctor en letras Gustavo Lespada". 

El Intendente Oscar Terzaghi destacó que "la poesía va al rescate de lo mejor de la condición humana,por eso felicito a los organizadores que desde ya cuentan con nuestro apoyo no sólo este año sino los próximos". 

Habrá un cierre musical a cargo de la banda orquesta en la explanada frente al museo de los puentes. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024