inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de September del 2015 a las 07:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un colono se encadenó en reclamo en contra de una sentencia judicial

Young: Colono se encadenó en el juzgado
Un colono se encadenó en reclamo en contra de una sentencia judicial

Esta mañana Eduardo Arbiza, un productor rural de la Colonia Mayo Gutiérrez se encadenó en frente al Juzgado letrado de Young en reclamo en contra de una sentencia judicial. 

Arbiza vive en una chacra del Instituto Nacional de Colonización y la misma se encuentra en sucesión con sus otros tres hermanos. Por esta situacion y al no ponerse de acuerdo la justicia determinó que el deba pagar 8000 pesos por día a su hermano que fue nombrado administrador por parte de la justicia. Según Arbiza, esto va en contra de la ley 11.029 de Colonización, ya que no está permitido. 

A continuación transcribimos parte de la nota que realizó Álvaro Mendaro, periodista de Visión Young. 

"Yo ocupo una fracción que es de una sucesión y somos 4 hermanos. Hay un diferendo porque un hermano mio pidió la administración del 75% de la fracción... Y yo no estoy de acuerdo porque a mi solo me dejaría con 29 hectáreas y sería solo una fracción de subsistencia. Entonces Colonización, si los herederos no están de acuerdo, no obliga a que se divida, sino que la lleva a remate judicial. Pero el juez por la ley 11.029 lo quiere poner como administrador a mi hermano a pesar de que la ley dice que no. Entonces yo me pregunto ¿de que parte lo va a poner de administrador a mi hermano si no se puede dividir?... 

Mi hermano dice que el no entra a casa y yo tengo una filmación que si entra. Yo no le prohibo la entrada,  yo le prohibo que ocupe el 75% porque no está delimitado. Y como él dice que no lo dejo entrar presentó un escrito ante el juez el lunes y rápidamente, cosa que me llama la atención de la justicia, decretó ayer que le tengo que pagar 8000 pesos por día o voy preso. 

Yo no quiero perjudicar a mis hermanos ni que ellos me perjudiquen a mi. Yo me he movido en el Instituto de Colonización para tratar de solucionar la situación. 

Yo creo que esto es un asesinato o una persecución a un productor. He trabajado toda la vida en el campo tengo tambo y me ponen que tengo que pagar esto cuando hay una crisis lechera que redujo los precios a un 40%". 

Hace algunos minutos desde el juzgado se le comunicó que tiene 6 días para apelar la sentencia. (Fotos e información aportada por Álvaro Mendaro y Visión Young) 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024