inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de septiembre del 2015 a las 02:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Plan Ibirapitá comenzó la entrega de tablets a jubilados

Empezó la entrega de tablets
El Plan Ibirapitá comenzó la entrega de tablets a jubilados

En esta jornada en la Asociación de Jubilados de Industria y Comercio comenzó la entrega de las 20 primeras tablets a jubilados. Con la presencia de autoridades del plan y del Intendente de Río Negro se realizó la entrega de la primera partida. Esta tarde se continuará con el segundo turno.

La referente del plan, Adriana Ferreyra explicó que "los jubilados deben concurrir el día ya marcado y en la hora establecida ya que ahí mismo recibe la capacitación". Son dos turnos por día, de 9 a 12hs y 13 a 16hs. "En principio se comenzará con 20 entregas por turno pero luego se aumentará hasta llegar a 30 personas" explicó Ferreyra. 

"La tablet viene con la aplicación Ibirapitá la cual tiene un entorno más fácil para los jubilados y tiene como sistema operativo Android" agregó. Al jubilado se le explica el funcionamiento básico, como encenderla, conectarse a Internet, leer diarios, escuchar radio, etc, y además se crea una cuenta para la utilización de la tablet.

En esta primera etapa está dirigido a los jubilados del BPS que perciban menos de 24.416 pesos. En tanto pensionistas y jubilados de otras cajas, el plan llegará en una segunda etapa.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020