inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de September del 2015 a las 17:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A raíz de plazos para utilizar partidas del FDI se adoptó la decisión

IDRN amplió contrato de OSUSA
A raíz de plazos para utilizar partidas del FDI se adoptó la decisión

El director de Obras Fernando Cabezudo confirmó que se amplió el contrato de la empresa OSUSA con las tareas que está realizando en el departamento para utilizar partidas del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). 

Actualmente OSUSA cumple obras que fueron acordadas el año pasado, entre los partidos políticos y la anterior administración para proyectos específicos mediante un fideicomiso. OSUSA ya realizó la obra de repavimentación del camino a Las Cañas. Más allá de la nueva carpeta asfáltica, se realizó el ensanchamiento de los dos puentes que hay en el camino y se ha colocado la carteleria y señalización correspondiente. 

Pero la pasada semana la empresa comenzó con las tareas en la rambla costanera de Fray Bentos. "OSUSA inició la obra en la zona de la Rambla, está terminando en el camino Fray Bentos-Las Cañas". "Cuando asume esta administración se recibe con un fondo importante del FDI sin proyectos a financiar para el segundo semestre" explicó Cabezudo. El mecanismo establece que "son créditos que si no se ejecutan este año se pierden para el otro" remarcó.

Teniendo en cuenta esos plazos y lo que un proceso de licitación insumiría es que se "resolvió por la vía de ampliar el contrato con OSUSA para ampliar las obras". "No se hace otra licitación porque un proceso licitatorio no tendríamos tiempo para gastar esos fondos de los FDI y lo gastábamos en mejoras para la población" manifestó el director de Obras. 

Es por eso que se encaran las obras en la rambla costanera de Fray Bentos y se trabajará en Young en 25 de agosto y Av. Zeballos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024