inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de September del 2015 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se evalúan resultados todavía

Se cumplió la Jornada Mundial en P-30
Se evalúan resultados todavía

El sábado finalmente (pues el finde anterior no se pudo realizar por el fuerte viento reinante, que parece que fue en todo el mundo, pues los demás también postergaron sus “vuelos”), se desarrolló la jornada Mundial, que organizaba el Instructor de Aeromodelismo a Escala, Marcelo Prícoli. 

La Escuelita de Aeromodelismo JV44 de Fray Bentos, programó dicho certamen, donde había varios modelistas de nuestro país inscriptos y 4 del exterior, como Turquía, Alemania, EEUU y Venezuela.

Recordemos que éste tipo de eventos, se hacen en vivo y en directo, graban el “volar” de su prototipo de avión, con cronómetro en mano, se registran en una planilla con un Veedor (que fueron en Fray Bentos; los Sres. Belli y “Tito” Damasco) y así se participa en todo el mundo.

Claro que la oportunidad, son para cierto tipo de avioncitos, es decir, modelos P-30, que aclaramos marchan a “goma elástica”, esas “Banditas” que se utilizan para los fajos de billetes y que la idea, el desafío es que viajen los más posible en el aire (se mide en segundos). A esas “gomitas”, se les da entre 600 a 1400 vueltas (enrollada-ver imagen), para que se deslice luego por el aire.

El evento se realizó el día sábado en la tarde, en el Aéro Club Fray Bentos, y les dejamos a modo de anticipo algunas imágenes, donde estaremos desarrollando la información en la próxima edición, con todas las imágenes de los fraybentinos, que participaron en dicha competencia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024