inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de September del 2015 a las 15:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se dio a conocer el cronograma de actividades de esta semana

Se presentó la Semana del Corazón
Se dio a conocer el cronograma de actividades de esta semana

Se realizó la presentación de una nueva edición de la semana del corazón, que tiene como slogan "Seguí tu corazón, elegí el camino saludable" 

Representantes de distintas instituciones dieron a conocer algunas de la actividades que cumplirán. 

Comenzará todo el domingo 27 en Plaza Constitución de 16 a 19hs se realizará una Jornada recreativa con aeróbica deportiva (clases de spinning, castillos inflables, canchas de basquet, voley, handball, fultenis, hockey). Además habrá toma de presión arterial, y alimentación saludable. Las instituciones que participan son Dirección de Deporte de Secundaria; Urbano Gym, Escuela Enfermería, ASEE, DDS-MSP, RAP Rio Negro, IDRN entre otras. 

El lunes 28 en el mini anfiteatro del barrio Anglo a las 9hs se realizará una jornada recreativa al aire libre. Allí participan la Policlínica del Anglo, CAIF Anglo, CAIF y Escuela 3.

En el Hospital de Fray Bentos a las 10hs y en el BPS 10:30hs se cumplirá una pausa activa de 15 minutos . Allí participan la Dirección de Deporte IDRN, DINADE, Escuela de Enfermería. Finalmente en la policlínica del Centro Barrio Las Canteras a las 14hs se realizará pesquisa de diabetes y control presión arterial. Participan el Programa Previniendo y RAP Rio Negro. 

El martes 29 las actividades comienzan en plaza Levratto a las 9hs se realizará pesquisa de diabetes y control presión arterial del Programa Previniendo y la RAP Rio Negro. 

A las 10hs en plaza Constitución se hará la pausa activa de 15 minutos para funcionarios  Junta Departamental, ANEP, MIDES, ANTEL entre otras. Y a las 10:30hs se hará la misma pausa activa en la terminal, dirigida a a funcionarios del lugar, del Corralon y UTE entre otras instituciones. Participan de la organización la IDRN y la Escuela de Enfermería. 

A las 15hs en Liceo 1, se desarrollará la inauguración de la feria “Corazón Saludable”   que es organizada por profesores de Educación física y por el programa de Espacio Adolescente.  

El miércoles 30 en el Complejo Deportivo de Educación Física de Fray Bentos de 9 a 11hs y 14 a 16hs se harán juegos recreativos con alumnos Bachillerato deportes de UTU. 

En la UTU, se hará 9 a 11 hs se hará un taller de concientización sobre alimentación y estilos de vida saludables con estudiantes de FPB-UTU y el equipo Espacio Adolescente que será organizado por RAP Rio Negro.

Finalmente ese día Liceo 1 a las 17:30hs se cumplirá un taller de Cesación Tabáquica que es organizado por el Equipo Multidisciplinario y  RAP Rio Negro. 

En tanto ese día a las 15hs se hará la pausa activa en la Expo Educa a través de él programa Impulsa y la IDRN. 

El Jueves 1° de octubre comienza a las 9hs con un taller de reanimación cardiopulmonar básico que se cumplirá en la policlínica del Centro de Barrio Las Canteras. Ese mismo taller se realizará en la policlínica del barrio 2000 a las 10:30hs. 

En el Liceo 1 a las 10 y 15hs se desarrollará la merienda saludable a cargo de la Profesora Elsa Roverano.

Ese mismo jueves en horario sin confirmar se hará en la pista de atletismo una jornada enmarcada en el Día del Adulto Mayor. Participan la DINADE, Escuela de Enfermería, ASSE, IDRN entre otras instituciones. 

El viernes 2 en Plaza Artigas entre las 15 y las 17hs se realizará la Proclama “Corazón Saludable” que tendrá juegos recreativos, gimnasia, aeróbica con escolares, liceales, adultos, adultos mayores y público en general. Es organizado por la Dirección de Educación Física, IDRN, DDS, MSP, Uruguay Crece Contigo, RAP Rio Negro, Escuela de Enfermería, programa IMPULSA, Hospital de Fray Bentos entre otras.

A las 16hs se hará una bicicleteada saludable y una caminata con adultos y padres que tendrá la salida desde Liceo 1. Es organizada por REDAM. 

El último día de actividades es el sábado que comenzará en el liceo 3 a las 9:30hs con la jornada “Rodando nos educamos”. Se invita a la población, alumnos y padres a participar. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024