inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de September del 2015 a las 11:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ministerio de Turismo continuará con el proyecto.

Kechichian: recreación a los que menos tienen
El Ministerio de Turismo continuará con el proyecto.

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo, la ministra del área, Liliam Kechichian, destacó la política de descentralización y la capacitación de los trabajadores del sector que impulsa la cartera y aseguró que se continuará posibilitando el ocio y la recreación “a los que menos tienen”. Para ello se profundizará la modalidad de turismo social para adultos mayores, quinceañeras, domésticas y peones rurales.

“Uruguay celebra hoy el Día Mundial del Turismo con un plan estratégico que proyecta la actividad al año 2020 y que iremos aggiornando en este período de gobierno”, dijo la ministra Kechichian a la Secretaría de Comunicación.

Esta celebración fue adoptada en 1980 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como recordatorio de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo, ocurrida el 27 de septiembre de 1970, y en coincidencia con el fin de la alta temporada turística en el hemisferio norte y el comienzo de su contraparte en el sur.

La ministra emitió un mensaje específico con este motivo, que este año tiene como lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, en alusión al número de visitantes que recibieron los distintos países en 2014.

“En estos 10 años de gestión hemos logrado transformar el concepto de que cuando se hablaba de turismo sólo se hacía referencia a la costa atlántica y hoy constatamos, con orgullo, que el concepto abarca a todo el país”, señaló la ministra de Turismo.

“En ese sentido, Kechichian destacó que el Ministerio de Turismo ha impulsado, a partir de las ciudades de Nuevo Berlín y San Javier, en Río Negro, Villa Santo Domingo, en Soriano, Belén y Constitución, en Salto, en Artigas y en Rivera.

Añadió que la cartera que dirige continuará trabajando para lograr el arribo de un mayor número de visitantes, con una fuerte apuesta a la capacitación de los recursos humanos del sector, lo que contribuirá a incrementar la calidad de los servicios.

Kechichian adelantó que se continuará “impulsando algo que nosotros definimos como un derecho humano como es el ocio y la recreación, procurando acercarlos a los que menos tienen”. También, promoverá la profundización del turismo social para la tercera edad, quinceañeras, trabajadores organizados, domésticas y peones rurales.

El turismo constituye una actividad económica de primer orden, que permite que ingresen al país más de 2.000 millones de dólares cada año, además de tener un perfil cultural, de educación y de relacionamiento entre los pueblos, detalló.

También se emitió un mensaje desde la ONU a cargo de su secretario general, Ban Ki-moon, quien llamó a trabajar “todos juntos para aprovechar al máximo el inmenso potencial que ofrece el turismo para impulsar el crecimiento económico inclusivo, proteger el ambiente y promover el desarrollo sostenible y una vida digna para todos”.

Fuente: Presidencia de la República.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024