inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de September del 2015 a las 21:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El costo de las plantas a reponer ronda entre los 5 mil y 15 mil pesos

Intendencia intenta salvar palmeras de la rambla
El costo de las plantas a reponer ronda entre los 5 mil y 15 mil pesos

La intendencia de Río Negro comenzó este lunes con la tarea de tutorado en las 5 palmeras rotas en la zona de rambla costanera. El técnico y además director de Parques y Jardines Guido Ibarguren explicó que posiblemente 3 palmeras haya que reponer y no se puedan salvar. 

Para él, el hecho es lamentable y retrasa sensiblemente el proyecto paisajístico de toda la rambla. "Probablemente tres no puedan recuperarse a pesar de la tarea de tutoramiento que le empezamos a hacer" indicó. "El costo de la palmera más grande es de unos 15 mil pesos y de la más chica unos 5 mil. Si vamos a reponer tenemos que hacerlo en un tamaño similar al que había desarrollado". "Las palmeras son de crecimiento lento y esto retrasa sensiblemente el desarrollo del proyecto de paisaje que hay para la rambla" remarcó. 

Ibarguren recordó que hace 4 años atrás se compraron 70 palmeras de 8 años de edad y se plantaron 35 en la rambla y el resto fue al interior. En aquel momento tuvieron un costo de 2800 pesos en promedio por lo que ahora la inversión deberá ser mayor. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024