inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de September del 2015 a las 06:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Solicitan que el gobierno implemente una serie de medidas

Empresarios advierten sobre mini crisis
Solicitan que el gobierno implemente una serie de medidas

Empresarios y comerciantes coinciden que se está ingresando en una etapa de “mini crisis” y exigen que el gobierno adopte una batería de medidas para contrarrestar los efectos.

Carlos Perera (nacido en Nuevo Berlín), Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, advirtió que en la frontera con Brasil hay comercios que han cerrado producto del dinamismo que ha adquirido la crisis en el vecino país.

“Brasil ha devaluado entre 53 y 54%, en Argentina el dólar blue que es con el que se maneja la gente, ya llegó a 16 pesos. Este escenario inevitablemente impacta fuertemente en la economía empresarial uruguaya” indicó Perera al abrir el Encuentro Nacional de Asociaciones, Cámaras y Centros Comerciales que tuvo lugar en Paysandú, como parte del 95º aniversario del centro comercial de ésta ciudad.  

“Hace más de un año venimos pre anunciando lo que en aquel momento llamamos una situación de estrés. Hoy creo que estamos comenzando una mini crisis que ya se observa con el cierre de muchos comercios en Artigas, Rivera, Rocha y hasta Maldonado” expresó el presidente de la gremial.

Sostuvo que la situación regional “genera un efecto negativo en las exportaciones. Además, los productos de Brasil empiezan a competir con los nuestros y la diferencia de precios provocará que el Turismo no tenga la misma demanda que hasta ahora por lo que tenemos que prepararnos para enfrentar momentos complicados en el Uruguay”. 

Recordó que el contrabando que ingresó desde Argentina en 2014, fue estimado en 580 millones de dólares y ahora “con Brasil, se espera un impacto similar”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024