inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de October del 2015 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ex viceministro de Lacalle auguró que tasa de desempleo llegará a dos dígitos

Pronóstico pesimista
El ex viceministro de Lacalle auguró que tasa de desempleo llegará a dos dígitos

El economista Gustavo Licandro  sostuvo que el país crecerá entre 1,5 y 0,5% entre 2015 y 2017 y que el déficit fiscal irá empeorando. Indicó que el consumo caerá durante los próximos 4 años, se perderá competitividad  y la tasa de desempleo alcanzará los dos dígitos.  

“Uruguay: un camino incierto” se tituló la disertación con la que el viceministro de Economía (1991-1994) se sumó a los festejos del Centro Comercial de Paysandú y en donde vaticinó que el gobierno se “va camino al incremento de alícuotas de algunos tributos como IMESI, IRPF, IRAE y Patrimonio” para afrontar el escenario de los próximos años. 

Entiende que la actual Ley de Presupuesto “nos conduce a un entorno de entre 5 y 6% de déficit fiscal”, lo que es “insostenible” porque entre otras cosas “la recaudación se planchó mientras el gasto público sigue creciendo”.  Cuestionó que el estado en los últimos años ingresó 63 mil nuevos funcionarios que representan el 2% del producto y que los gastos corrientes no salariales “placeres del cargo” aumentaron del 2,5 a 4% del PBI.   

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024