inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de October del 2015 a las 14:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Programa Uruguay Crece Contigo se desarrolla en Río Negro

2 de octubre: Día del bebé
El Programa Uruguay Crece Contigo se desarrolla en Río Negro

Hoy en nuestro país se celebra el día del bebé, cumpliendo con lo que establece la ley 19.132 que marca que el primer viernes de octubre Se debe celebrar este día. 

En tal sentido esta mañana el "Programa Uruguay Crece Contigo" convocó a los medios de prensa a para difundir este día y el trabajo que se cumple en Río Negro. Irene Silva quien es la supervisora departamental del programa indicó que "hasta el año pasado pertencia a la OPP y ahora está en órbita del MIDES y por eso este año se apostó a difundir las actividades que estamos desarrollando". Asimismo Ana Laura Francia Operadora del programa explicó que se trabaja "además de Fray Bentos en Young, Nuevo Berlín, San Javier y Algorta y zonas aledañas con visitas y trabajando en cercanía". 

El programa apunta a todos los niños menores a 4 años y se pone el énfasis en el buen cuidado de los niños en los primeros años de vida. Se destaca la importancia de la lactancia en los primeros 6 meses y también en la alimentación. Se busca atender y visitar a familias en situación de contexto crítico y generar vínculos con la familia y trabajar en cercanía con ellos. Actualmente se está entregando un set que contiene una guía para el cuidado en los primeros meses, libros de educación sexual para la familia, un libro con recetas de comidas para niños, un CD de música adecuado para ellos y un libro de cuentos para leerles a los bebés.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024