inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de October del 2015 a las 13:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Paysandú distribuyen agua en camiones cisterna

Trabajan en suministro de OSE
En Paysandú distribuyen agua en camiones cisterna

El Comité Departamental de Emergencia de Paysandú presidido por el Intendente Guillermo Caraballo, con la presencia del Director Nacional de Aguas, Ing. Daniel Greif (MVOTMA) y de los representantes de las instituciones integrantes (OSE, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior, MIDES, ANCAP) se reunió con motivo del evento ocurrido en el agua potable de la ciudad de Paysandú

Se informa a la población que se trata de un evento puntual ocurrido por un derrame de gasoil en la zona cercana a la toma de agua de la usina de OSE.

El derrame afectó durante unas horas la producción de agua impactando en la red de distribución que hizo que la misma no fuera potable por la presencia de olor.

Una vez detectado el problema se inició un tratamiento con carbón activado en la planta potabilizadora  de OSE con el cual se viene regularizando la producción.

Por otra parte se inició la limpieza de la red que puede implicar cortes de agua en algunos puntos de la ciudad de Paysandú.

Si bien el gasoil diluido en agua, presenta riesgo bajo para la salud, se recomienda no utilizar agua de la red de OSE para beber, elaborar alimentos y bebidas frías, fabricar hielo ni para actividades de higiene personal como lavarse los dientes ya que puede producir irritación de piel y mucosas por contacto directo.

Las personas susceptibles podrían presentar rechazo a su consumo por las características organolépticas (olor y sabor desagradable), y desarrollar síntomas irritativos como ardor ocular, orofaríngeo y gastroenterocolitis.

Ante presencia de estos síntomas se recomienda consultar al servicio médico.

Ante esta situación, el Comité de Emergencia dispuso la distribución de agua potable mediante camiones cisternas de OSE, PILI, y de la Ciudad de Colón, para atender los centros de salud (hospital, diálisis e internación), y  disponer el suministro a la población en general.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024