inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de October del 2015 a las 13:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La hermana del joven que se encuentra en estado reservado, afirma que fue una decisión de ellos

Prefectura apunta al suicidio
La hermana del joven que se encuentra en estado reservado, afirma que fue una decisión de ellos

Prefectura está realizando la investigación del caso que ha conmovido a la ciudad por estas horas y cuenta con elementos que indicarian que de trata de un intento de suicidio de ambos. Tras indagar en el lugar, hablar con los trabajadores que fueron testigos del hecho y tras recabar pruebas, como los mensajes que la joven dejó en las redes sociales, la hipótesis del suicidio toma fuerza. 

En tanto Angela Espalter, hermana del joven que se encuentra en estado reservado; afirmó en el programa Todo es relativo, que fue una decisión de ellos. "Fue la decisión de ellos... Eran muy tranquilos los dos y pasaban unidos"  explicó la hermana. "En la última foto que puso antes de cerrar el Facebook, el puso: más que alas voy a necesitar para volar. Y ella le puso: quedan días amor" agregó. 

Sobre la salud de su hermano explicó que "el está estable, se lastimó un brazo y se quebró una pierna". "Por ahora la tomografía dio bien pero hay que esperar 24hs por si aparece algún derrame". 

Sobre las últimas horas de ellos Espalter explicó que pasaron la noche juntos. "El durmió en casa, eso nos dijo mamá y que se iba a quedar ahí con la novia y hasta la una de la mañana fue así y estaba todo bien" explicó. 

Este hecho preocupa en Fray Bentos, ya que se ha constatado distintos intentos de autoeliminación, aunque las cifras no difieren de la media nacional. En el último año ha venido trabajando la ONG Último Recurso en este aspecto que ha cumplido la tarea en coordinación con distintas instituciones. Esta ONG trabaja desde su creación en 1989 en el tema de prevención y tiene a disposición de la población distintas líneas de ayuda. El 0800 8483 que es gratis, atiende de 19 a 23hs. También el 2400 8383 atiende de 19 a 23hs. En tanto el celular 095 738 483 atende las 24 horas. Desde el celular también está la opción de atención las 24hs discando *8483 que es gratis para  Movistar y Ancel. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024