inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de October del 2015 a las 21:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ganó un concurso organizado a nivel del Mercosur

Joven fraybentina viaja al Amazonas
Ganó un concurso organizado a nivel del Mercosur

Manuela Carrancio, estudiante liceal ganó un concurso a nivel del  Mercosur que tuvo como temática la selva Amazónica como patrimonio de la Humanidad. Ella fue una de las 3 estudiantes seleccionadas por Uruguay y conjuntamente a dos jóvenes de Canelones, acompañados de un profesor viajarán una semana a Brasil donde recorrerán distintos puntos, incluyendo una tribu de indígenas del Amazonas. 

En tal sentido el intendente de Río Negro Óscar Terzaghi le realizó un reconocimiento por el logro alcanzado. Allí Carrancio contó que "el trabajo tenía un máximo de 10 hojas que había que enviar en un sobre al MEC debía ir en formato papel y digital". 

Contó además que la iniciativa le surgió porque le interesó que "haya  en la actualidad pueblos indígenas que viven como si no hubiera civilización". "Además la discriminación que sufren y la violación permanente a sus derechos, les quitan sus tierras y los van alejando de su lugar natural" expresó. 

El viaje comenzará el 17 de octubre y recorrerán distintas ciudades y pueblos indígenas, en uno de los cuales estarán con ellos durante un día. Además habrá parte tecnologíca ya que visitarán las fábricas de Samsung y Honda. Retornarán a Uruguay el 25 de octubre. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024