inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de October del 2015 a las 15:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Artigas mitológico y Aparicio Saravia, el traicionado fueron presentados por el autor

Gonzalo Abella presentó libros
Artigas mitológico y Aparicio Saravia, el traicionado fueron presentados por el autor

El escritor Gonzalo Abella, quien además fue candidato a presidente por Unidad Popular, llegó a Fray Bentos para presentar dos libros que pretenden dar otra mirada a la construcción histórica de las figuras de José Artigas y Aparicio Saravia. 

La actividad fue realizada por el programa de radio "Están Despedidos" que conduce Matías Miñan y que se emite por Visión FM; y la Cátedra de Historia del IFD. La presentación contó con el apoyo de Centros MEC, y se realizó en el Instituto de Formación Docente, tuvo la participación de alumnos y vecinos de la ciudad. 

Abella destacó que ambos trabajos muestran otra mirada sobre la construcción histórica que hay sobre ellos. "Saravia fue traicionado por el propio directorio del Partido Nacional, y Artigas hay una mirada también diferente sobre, sobre todo a las personas que alcanzaba" explicó. La profesora Graciela Torresan, integrante de la cátedra de Historia, consideró que "estas miradas sirven para ir construyendo la historia desde otro punto de vista y sin dudas que esto genera eso".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024